Jujuy asiste y reactiva: se relevó a familias en situación de vulnerabilidad en Perico

Jujuy al día® – Continuando con las acciones del Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno Provincial, el equipo de profesionales de Trabajo Social de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, relevaron a familias vulnerables de la localidad de Perico.

Al respecto, la Secretaria Marta Russo, expresó que “siguiendo los lineamientos de la Ministra Ada Galfré, quien mantuvo un encuentro con el padre Víctor Achura días atrás, se realizaron relevamientos a familias de niños y niñas que asisten al comedor infantil “Padre Ignacio Bruni”, donde los Trabajadores Sociales de esta Secretaría acompañados por la hermana Sinforana Pliego, se acercaron a las casas para visitar a cada una de las familias  e interiorizarse sobre su situación”.

Russo, explicó que luego de realizar los informes socioambientales, se asistirá con elementos de primera necesidad a estos grupos familiares vulnerables y se articularán acciones con la Secretarias de Paridad de Género y Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, para dar respuestas integrales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la hermana Sinforana Pliego del comedor infantil “Padre Ignacio Bruni” que pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción de María, manifestó: “Me parece importante que la Secretaria Marta Russo tenga interés en conocer la realidad de esas familias que necesitan mucho en todos los aspectos, las necesidades como vivienda y trabajo precarios, también la parte social y educativa”.

Finalmente, explicó que se pretende educar a las familias para que desarrollen sus habilidades y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el programa Artesanado Argentino

Vie Nov 23 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a la doctora Tulia Snopek, asistieron a la presentación del programa nacional sobre artesanado argentino. El acto fue encabezado por la vicepresidente Gabriela Michetti, quien estuvo acompañada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. También […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes