En parque San Martín: Día de la No Violencia contra la Mujer

Jujuy al día® – Trabajando desde las bases de acción en la contención y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, la Dirección de Paridad de Género trabaja en la erradicación de este flagelo que afecta también a la familia. En ese marco junto a la Dirección de Políticas Socioculturales proponen la intervención de la comunidad en el pintado de murales, con símbolos de libertad, en los muros adyacentes al Parque San Martín.

El Municipio Capitalino, en su permanente accionar en pos de erradicar aquella conducta nociva para la mujer y la familia, desde la Dirección de Paridad de Género, se informa que tienen dos centros de atención, uno en calle Ramírez de Velasco 516 y otro en Alto Comedero, en Teniente Farías 380. En ambas dependencias se receptan estas demandas, cuando hay situaciones de violencia y las mujeres o instituciones necesitan ayuda de profesionales de la psicología, trabajo social y abogados que realizan el patrocinio jurídico para la defensa de mujeres.

En tanto, en el contexto de la conmemoración de la No Violencia Contra la Mujer, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal hizo referencia al recuerdo de tres mujeres que lucharon contra un régimen autoritario “es el de Trujillo en República Dominicana y donde este organismo internacional propone este día, el 25 de noviembre, para reflexionar sobre esta problemática y realizar acciones tendientes a la eliminación de la violencia hacia la mujer”.

Sobre la propuesta de la Dirección de Políticas Socioculturales se buscó plasmar murales, graficar y pintar mariposas, como una metáfora de libertad, de poder alcanzar los proyectos, liberándose del yugo de la opresión, de la violencia y poder realizarlos en la vida.

Por su parte, el director de Politicas Socioculturales, Gabriel Ruiz, agregó “invitamos a diferentes instituciones, como APPACE, artistas plásticos y hacemos extensiva la invitación a todos los que se quieran involucrar este sábado, en el Parque San Martín, de 8 a 12hs. y culminando el domingo 25, que se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.