Se viene “La Noche de Los Museos”

Jujuy al día® – Una nutrida agenda de actividades culturales se desarrollará en la capital, junto a la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, además de otras entidades que se suman en esta edición, este viernes a partir de las 18 horas, en sintonía con la Red de Museos.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura Municipal expresó “nosotros somos partícipe de la Red de Museos y estamos acompañando esta actividad con todos los espacios culturales de la Municipalidad de la Capital, por lo que invitamos a todos, este viernes a partir de las 18 horas hasta las 02 del sábado”.

El Cine Teatro Municipal Select,  expondrá una muestra de fotografías del Museo de la Policía; en el Museo Jorge A. Mendoza (explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano) se realizará la exposición de “Inmigrantes” de Nico Anún, propuesta interactiva con participación del público; en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, habrá música retro-vinilo y baile de los ’80; en la sala “Jorge A. Accame” clases abiertas de tango y folklore; mientras que en el Centro Cultural “Héctor Tizón” habrá una muestra puertas abiertas y exposición artística.

“Este año se suma la Iglesia del Colegio Santa Bárbara con visitas guiadas de arte cusqueños, hechas por los mismos alumnos del colegio,  música en vivo y una sede religiosa puertas abiertas para visita de la comunidad”.

“También-siguió- desde Patrimonio de la Provincia se va a volver a realizar la muestra artística de la “Muerte de Juan Galo Lavalle”, “La vida de Lola Mora en Jujuy” y una muestra sobre el tren frente a la Vieja Estación, esto comenzará a las 19”.

El recorrido iniciará en el Museo Lavalle, para  continuar por Casa de Gobierno y terminar en el Centro Cultural Manuel Belgrano, con una representación de la gente que abordaba el tren o descendía que realizarán alumnos del profesorado “Tito” Guerra, dirigidos por Flavia Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.