Proyectos interescolares promueven lazos de solidaridad educativa

Jujuy al día® – Directores, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N°1 de La Quiaca y del Centro Polivalente de Arte se unieron para realizar tareas de intercambio colaborativo que permitan implementar los saberes aprendidos en cada institución educativa y fomentar vínculos solidarios.

La idea surgió por iniciativa de los alumnos de la Técnica, quienes socializaron el proyecto “La importancia de la Educación Técnica” y la posterior invitación a la escuela capitalina.

En el Centro Polivalente de Arte se trabajó en dos instancias: primero se realizó el planteo de las necesidades prioritarias de la institución y en la segunda etapa se realizó el arreglo de artefactos eléctricos como ser ventiladores, timbres, instalaciones eléctricas y el acabado con pintura.

“El proyecto tiene como finalidad crear vínculos institucionales a través de las trayectorias pedagógicas de los alumnos y la colaboración mutua”, expresó el secretario de la Escuela Técnica de La Quiaca, profesor Armando Huanca.

El proyecto se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Artes trabajando de manera coordinada con alumnos de la promoción 2018 y docentes de ambas Instituciones Educativas cumpliendo con uno de los objetivos planteados: la socialización, participación y solidaridad entre pares.

Para concretar el proyecto solidario, los alumnos del Centro Polivalente de Arte visitarán las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 los días 22, 23 y 24 de noviembre, donde realizarán una presentación artística en una velada y plasmarán murales en el edificio de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.