Proyectos interescolares promueven lazos de solidaridad educativa

Jujuy al día® – Directores, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N°1 de La Quiaca y del Centro Polivalente de Arte se unieron para realizar tareas de intercambio colaborativo que permitan implementar los saberes aprendidos en cada institución educativa y fomentar vínculos solidarios.

La idea surgió por iniciativa de los alumnos de la Técnica, quienes socializaron el proyecto “La importancia de la Educación Técnica” y la posterior invitación a la escuela capitalina.

En el Centro Polivalente de Arte se trabajó en dos instancias: primero se realizó el planteo de las necesidades prioritarias de la institución y en la segunda etapa se realizó el arreglo de artefactos eléctricos como ser ventiladores, timbres, instalaciones eléctricas y el acabado con pintura.

“El proyecto tiene como finalidad crear vínculos institucionales a través de las trayectorias pedagógicas de los alumnos y la colaboración mutua”, expresó el secretario de la Escuela Técnica de La Quiaca, profesor Armando Huanca.

El proyecto se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Artes trabajando de manera coordinada con alumnos de la promoción 2018 y docentes de ambas Instituciones Educativas cumpliendo con uno de los objetivos planteados: la socialización, participación y solidaridad entre pares.

Para concretar el proyecto solidario, los alumnos del Centro Polivalente de Arte visitarán las instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 los días 22, 23 y 24 de noviembre, donde realizarán una presentación artística en una velada y plasmarán murales en el edificio de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: limpieza, desmalezamiento y arborización en Perico

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, cuadrillas de trabajadores realizan diferentes tareas en el barrio Virgen del Valle de Perico. Los equipos ejecutan trabajos de limpieza, desmalezamiento y arborización sobre las diferentes arterias, espacios verdes y plazoletas del sector barrial. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes