Palpalá: proyecto “Crece junto a tu árbol”

1

Jujuy al día® – Se trata de una acción conjunta entre la municipalidad de Palpalá, la  Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, y la Escuela N° 266 Prov. de Catamarca. La misma dio inicio con la reforestación de especies arbóreas.

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, y la Escuela N° 266 Provincia de Catamarca, dieron apertura con la primer actividad del proyecto “Crece junto a tu árbol”.

A tal efecto, realizaron la reforestación de distintas espacies arbóreas, en la zona de vinculación que conecta la localidad de Río Blanco con Ruta 66.

Al respecto, Ivana Soto, directora de Medio Ambiente, comentó “en esta primera etapa, se plantaron 50 especies. Nuestro objetivo es llegar a 150, para ello vamos a continuar  trabajando en conjunto con las diferentes instituciones implicadas. Con esto apuntamos a fomentar el cuidado del medio ambiente, así como a la preservación de especies arbóreas”.

Por su parte, el Ing. y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, David Apaza, acotó “nosotros concedimos las especies, el Municipio la logística, y la escuela el injerto y cuidado de las mismas. Todas son especies nativas; algarrobo, tipa, guayacán, ceibo jujeño, lapacho, pacará, y cedro coya, entre otros. Es un gran trabajo en conjunto”.

Finalmente, la directora de la Esc. Prov. de Catamarca, manifestó su contento por la acción, y por el acompañamiento de los padres de niños del nivel primario que participaron. Esto viene a reforzar lo aprendido en clases, crear conciencia, y convertir a los más pequeños en promotores ambientales”.

One thought on “Palpalá: proyecto “Crece junto a tu árbol”

  1. Muy bueno. La ruta es nueva y en consecuencia sin sombra alguna para los transeúntes, lo mismo pasa con la ruta provincial número 1 que vincula Palpalá-Jujuy y que necesita de una reforestación idéntica a la del proyecto «Crece junto a tu árbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: familias de Alto Comedero recibieron herramientas y materiales de construcción

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social sede Jujuy en cogestión con el Ministerio de Desarrollo Humano, entregó maquinarias e insumos a  emprendedores de Alto Comedero como mobiliarios y elementos para el mejoramiento de las viviendas  a familias que se encuentran en situación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes