Giacoppo se reunió con la CAME por la situación de las PyMEs

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) participó hoy de la reunión que la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) mantuvo con legisladores del NOA para dar a conocer las diferentes situaciones que viven las PyMEs de las diferentes provincias.

Al momento de hacer uso de la palabra Giacoppo reconoció “las dificultades en la macro economía y los aciertos y errores del gobierno” pero, agregó que “hay un compromiso de transformar un estado macrocefálico en un estado productivo de verdad para lo cual hemos hecho un gran esfuerzo de los legisladores de distintos bloques políticos”

“Hemos acompañado con la ley PyMes –recordó- pero sabemos que falta mucho por hacer. Por eso estamos acá, porque queremos seguir colaborando y porque somos parte de esta realidad”

“Yo soy PyME, tengo una pyme y entiendo los problemas que tienen en cada uno de los sectores. Sé que está difícil la situación para muchos, pero sé que también es un esfuerzo de todos”, señaló ante los empresarios de la cámara que las agrupa.

Específicamente sobre uno de los temas, el turismo, la senadora resaltó que “como presidenta de la comisión de turismo en el senado y con los legisladores, hemos comprendido para el NOA el concepto de región”

“En Jujuy, por ejemplo, no había una política pública de ponderar al turismo como la gran industria que es. Y como hizo Salta en su momento para desarrollarlo. Hoy, con la llegada del Gobernador Gerardo Morales, se está motorizando como nunca el turismo y, además, nos hemos unido a Salta para vender el “destino NOA” en común. Unir energías para potenciar el turismo en nuestras provincias”, destacó Giacoppo.

“Estamos trabajando para superar las fronteras, también, con los gobernadores de Tarija (Bolivia) y Atacama (Chile) para vender el destino Los Andes, con “Jujuy Corazón Andino” que tuvo una repercusión maravillosa y con políticas activas en ese sentido”.

“Tenemos que –los legisladores y la comisión- potenciar nuestros paisajes, nuestras bellezas, nuestras gastronomías y generar un polo de atracción turística como lo hicieron en el sur, por ejemplo”, añadió.

En otro pasaje de su discurso, la senadora resaltó el desarrollo del litio en Catamarca, Salta y Jujuy como “el futuro para la región a través de la explotación del “oro blanco” que va a ser fundamental en el desarrollo económico y el crecimiento de nuestras provincias”.

“Me pongo a disposición desde la comisión de turismo para que estos conceptos los podamos trabajar en conjunto con la CAME y las empresas que la integran y acompañar para ir mejorando la realidad de las pequeñas y medianas empresas. Si no crecen las PyMEs no crece el país”, concluyó.

Participaron de la reunión el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, autoridades de la cámara y las senadoras Cristina Fiore e Inés Blas entre otros senadores y diputados de diferentes bloques parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene “La Noche de Los Museos”

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – Una nutrida agenda de actividades culturales se desarrollará en la capital, junto a la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, además de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes