Encuentro gastronómico cultural “Sabores del mundo”

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales acompañó a las Colectividades Extranjeras en Jujuy en la realización del Encuentro Gastronómico Cultural “Sabores del Mundo”, que tuvo lugar en la Sociedad Española, durante los días 17 y 18 de noviembre.

La Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja, resaltó la importancia del encuentro y el orgullo que es para la secretaría trabajar junto a las colectividades.

La Presidenta de las Colectividades Extranjeras en Jujuy, Ana Aja Gual, agradeció a quienes desinteresadamente colaboraron  con la realización  del encuentro, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sociedad Española y Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. En ese marco, agregó “que merecen un gran abrazo y felicitaciones las colectividades extranjeras en Jujuy, que mostraron comidas, artesanías, danzas y música. Sabores del Mundo fue un éxito donde cada una de las colectividades realizó lo mejor y donde mostramos que estamos unidos y somos una gran familia”.

El Gobierno Jujuy, a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, viene trabajando junto a las colectividades en diferentes ámbitos, con el objetivo de revalorar las identidades culturales, promoviendo la integración a través del conocimiento gastronómico, las artesanías, sus danzas típicas, entre otras.

Durante el encuentro quienes asistieron pudieron disfrutar de muestras culturales y del patio de comidas típicas de diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.