En Villa Jardín de Reyes: capturan a dos canes tras denuncias de mordeduras

Jujuy al día® – En resguardo de la salud de la población, desde Zoonosis del municipio capitalino, y tras solicitud de la Delegación de Villa Jardín de Reyes y de vecinos que denunciaron mordeduras por parte de canes, se procedió a la captura de dos y permanecen en las instalaciones de la Canilera del “9 de julio”, donde estarán en observación.

Al respecto, el director de Zoonosis, Ricardo Hueda,  aclaró que “tras una nota desde la Delegación de Villa Jardín de Reyes, e incluso algunas denuncias policiales de ese circuito, donde consta que los animales habían intervenido en episodios de mordeduras a personas se procedió al seguimiento y observación de los caninos”.

Este accionar de los propietarios se encuadra en la contravención a la Ley Antirrábica Nacional y a la última ordenanza vigente desde el año 2016, desde el Concejo Deliberante, donde se hace expresa mención a la tenencia responsable de mascotas.

“Si los perros hubieran estado dentro de la propiedad, no podemos entrar para sacarlos, pero en este caso estaban en la calle, por lo tanto dos de estos caninos se encuentran en las jaulas de la canilera municipal, donde reciben el cuidado y alimentación correspondiente”.

En este marco, Hueda aclaró “todo animal que interviene en un episodio de mordedura tiene que ser controlado por personal veterinario, para corroborar si hubo algún síntoma nervioso para proceder al estudio, si hubiera contagio de rabia o no. Sobre todo en este momento en que las vacunas contra la rabia humana están muy escasas”.

Desde Zoonosis se indicó que se realizó el procedimiento con la denuncia correspondiente de los vecinos y de los damnificados que fueron atacados porque dichos canes que se encontraban sueltos en la calle, ya que el propietario no vive en la casa y los vecinos les dan alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.