Egresados presentaron trabajos del Plan “111mil”

Jujuy al día® – En el marco del Plan “111Mil”, programa de capacitación y certificación llevado adelante entre Nación y Provincia, el cual busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, alumnos egresados presentaron sus trabajos finales, todos orientados al desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento.

Cabe mencionar que “111Mil”, es un Plan que capacita y certifica a estudiantes para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector, brindándoles herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

En ese sentido, el Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Alejandro Jatib, destacó el trabajo que lleva adelante la provincia para la formación y capacitación de recursos humanos orientados al desarrollo de las industrias basadas en el conocimiento.

“La convocatoria fue bastante linda donde participaron muchos chicos en esta instancia de formación y capacitación, y sobre todo hay que destacar la presencia de muchas empresas que pudieron ver las propuestas de los alumnos, y eso es muy importante para poder optimizar la articulación entre el sector el privado y los egresados del Plan”, detalló.

Respecto a los proyectos finales que se presentaron, afirmó que “son trabajos muy interesantes que me sorprendieron ampliamente”, asimismo, ponderó la importancia del trabajo en equipo entre los alumnos y el Ministerio de Educación, que es quien ejecuto este Plan en la provincia.

Indicó que esta no es una etapa final, sino que todavía se continúa con los trabajos de supervisión “para ver cómo se empiezan a conectar las empresas privadas con nuestros egresados certificados”.

Finalmente, anticipó que durante diciembre, y por razones de demanda profesional de capacitaciones, se va a realizar una nueva instancia de certificación, “y esto nos da un impulso muy importante para continuar trabajando en este sentido y potenciar aún más este Plan”.

Participaron de la muestra, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez; el Director de Desarrollo Industrial y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Roseto; alumnos egresados del Plan 111Mil y representantes de empresas jujeñas vinculadas al desarrollo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyectos interescolares promueven lazos de solidaridad educativa

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – Directores, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N°1 de La Quiaca y del Centro Polivalente de Arte se unieron para realizar tareas de intercambio colaborativo que permitan implementar los saberes aprendidos en cada institución educativa y fomentar vínculos solidarios. La idea surgió por iniciativa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes