Ramiro Tizón presentó proyecto de Nueva Ley de Honorarios Profesionales para Abogados y Procuradores

Jujuy al día® – El Diputado Ramiro Tizón presentó un proyecto de Ley de Honorarios para Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy  que tomó estado parlamentario.

Tizón explicó que “La nueva ley establece una unidad de medida para calcular los honorarios profesionales de tal  manera que el monto de los aranceles se  mantenga actualizado de manera automática. Asimismo se fijan pautas para la determinación de los honorarios mínimos en distintos tipos de procesos judiciales y actuaciones extrajudiciales y de acuerdo a la actuación profesional para cada caso”.

 “Se trata de una ley que actualiza el método de establecer los aranceles en la generalidad de los procesos y teniendo en cuenta, además, los nuevos tipos de procesos existentes como las medidas autosatisfactivas, la acción autónoma por cosa juzgada irrita entre otras”.

Finalmente indicó que “La ley de Aranceles vigente es del año 1946 y a pesar de ser una buena ley se ha desactualizado mucho por eso entiendo que es necesario la sanción de este proyecto manifestó el autor del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.