Osvaldo Cuellar aseguró que toda la información sobre la ejecución del presupuesto 2018 está publicada

Jujuy al día® – El diputado provincial Osvaldo Cuellar afirmó que el Gobierno provincial cumple con la publicación de las ejecuciones presupuestarias trimestrales. Indicó además que los jujeños pueden consultar públicamente en la página web del Ministerio de Hacienda.

“Toda la data sobre las ejecuciones presupuestarias trimestrales están publicadas en la página oficial del Gobierno http://hacienda.jujuy.gob.ar/, como lo establece la normativa vigente, en tiempo y forma” afirmó el diputado Cuellar.

En este sentido el legislador que preside la Comisión de Finanzas de la Legislatura provincial fue categórico al afirmar que los jujeños que estén interesados en saber sobre los gastos del Estado pueden hacerlo, porque la información es publica “todas las ejecuciones trimestrales están publicadas hasta setiembre 2018”, anunció, tras lo cual dijo que también se encuentran publicadas las Cuentas de Inversión 2015, 2016 y 2017 , dichas rendiciones, informó “no son otra cosa que las rendiciones de las ejecuciones presupuestarias anuales”.

Indicó luego que, como miembro integrante del Consejo de Responsabilidad Fiscal, “Jujuy está obligada a publicar toda esta información específica, en concordancia al artículo 7 de la ley 25917 ‘REGIMEN FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL».

Finalmente concluyó diciendo que “el Gobierno provincial no elude su obligación de transparentar la gestión, como sí lo hacia el gobierno anterior, el cual, recordó, resultaba ser una misión imposible acceder a este tipo de evidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El derecho a la autonomía económica

Mié Nov 21 , 2018
Jujuy al día® – Personas adultas mayores de Pampa Blanca, Santo Domingo, Monterrico y Perico participaron del taller referidos al derecho a la autonomía económica y adquirieron herramientas para uso del cajero. El taller se llevó adelante en la Residencia de larga estadía para personas mayores “Nuestra Sra. Del Carmen” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes