En encuentro regional compartieron experiencias del Plan de Mejora Institucional

Jujuy al día® – En el marco de la renovación de la escuela secundaria, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, encabezó el encuentro Regional de Plan de Mejora Institucional (PMI), denominado “Diferentes Miradas del Proyecto Integral Interdisciplinar”, realizado en Colegio Secundario N° 59 “Olga Aredez”.

La directora de nivel Secundario del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, explicó que el fin del encuentro fue “socializar y compartir las experiencias de los directores, docentes y estudiantes, en la implementación de la propuesta de PMI en sus proyectos integrados interdisciplinarios”.

El Plan de Mejora Institucional (PMI) 2018 es una herramienta para el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la construcción de una educación secundaria compatible con las necesidades e intereses actuales de los estudiantes.

Brajcich, destacó que “los estudiantes nos dicen muchas cosas que a nosotros nos sirven, eso nos ayuda a mejorar las clases”.

Seguidamente se dirigió a los alumnos y les expresó que “a diferencia de la secundaria de antes, de mis tiempos, ustedes tienen profesores que les permiten hablar, y eso es una herramienta muy importante y poderosa, ustedes tienen que hacer uso de las palabras y los docentes tienen que escuchar lo que ustedes tienen que decir”.

Participaron de este encuentro, docentes del Colegio Secundario N° 50, Colegio Secundario N° 39, Colegio Polimodal N° 3, Colegio Secundario N° 62 “Juan Bautista de la Salle”, Colegio Secundario de Artes N° 42, Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Carlos Eusebio Ibarra”, Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”, Colegio Secundario N° 48, Colegio Secundario N° 43, Colegio Secundario N° 59, Polivalente de Arte, Bachillerato p/el Servicio Penitenciario, Bachillerato  Provincial Acelerado N°1 Unidad 1,2,3,7, Colegio Secundario N° 53, Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja” y Escuela Municipal “Marina Vilte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cambiaron la imputación contra el conductor alcoholizado que mató al estudiante el fin de semana

Mié Nov 21 , 2018
Jujuy al día® – Hace instantes, desde la Fiscalía a cargo del caso, confirmaron a este diario la decisión de cambiar la imputación contra Gabriel Mallón, el conductor que provocó el fatal choque donde murió un adolescente y varios resultaron heridos. Recordemos que el sujeto manejaba bajo los efectos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes