Cuidados y prevención en Jornada de Salud Bucal para el Adulto Mayor

Jujuy al día® – Con notable participación de adultos mayores, se concretó en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, una Jornada de Salud Bucal, donde profesionales tanto de la Municipalidad de la ciudad como del Programa de Adultos Mayores de la Provincia, resaltaron la importancia de la alimentación saludable y prevención para sostener la salud bucal a lo largo de la vida.

Al ser consultado sobre la importancia de la jornada, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez comentó que la finalidad es fortalecer los derechos del grupo que conforma la tercera edad, “por lo que el trabajo articulado entre municipio y provincia y el compromiso de la Dirección de Adultos Mayores logra ésta convocatoria de asistentes y profesionales que instruye de conocimientos y prevención sobre la salud buco dental”.

En tanto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, puso de relieve la importancia de sostener la salud bucal a lo lardo de la vida, “razón por la cual a través del stand municipal, los adultos mayores se acercaron y se asesoraron  de los diferentes servicios del área de odontología y nutrición para minimizar dudas e invitarlos a una atención especializada considerando que estamos próximos a conmemorar el Día de Concientización sobre el cáncer bucal”.

En este sentido explicó que “la mayoría de ésta patología tiene que ver con prótesis desadaptadas por lo que invitó a acercarse al consultorio de Calle Oscar Orias esquina 9 de julio para acceder a sus prótesis realizadas por profesionales de la salud, en forma gratuita”.

Luego, Ariana Sánchez, responsable del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud explayó algunas recomendaciones destacando a la vez la importante participación de los adultos mayores, “puesto que muchas veces se consume sustancias no saludables para el estado dentario y la limpieza de la higiene de las prótesis a través de un sencillo cepillado con jabón neutro y minimizar algunos prejuicios que pueden atentar contra una buena alimentación».

Participaron del encuentro la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata y equipos profesionales de las diferentes áreas intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Nov 21 , 2018
Jujuy al día® – VELA YARA AYLEN, de 15 años de edad con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital, quien se ausenta de su domicilio desde el 18 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32° Malvinas Argentinas. La protagonista, respondería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes