Crimen de Alexis: imputan a tres funcionarias

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio en forma exclusiva, la Fiscalía actuante decidió imputar a una ex funcionaria y dos actuales directoras del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

La investigación se basó en establecer si hubo alguna falla o impericia en los hechos previos al asesinato del pequeño Alexis Mamani, dado que, por la denuncia por violencia de género realizada por quién es considerada su asesina, su madre, estás funcionarias actuaron.

Según confirmaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Aldo Lozano, inició acción penal e imputó a quien fuera al momento del crimen la Directora de Niñez, como así también a dos, que aún serían, directoras que trabajarían en Palpalá.

La acusación que pesa sobre ellas es la de supuestos “incumplimientos de deberes de funcionario público”.

Las tres imputadas conocieron causa de imputación, sus defensores solicitaron tiempo para el análisis de las pruebas y posteriormente serían citadas a prestar declaración como imputadas.

Otra investigación que lleva adelante el Fiscal Lozano tiene que ver con la distribución del vídeo del momento del hallazgo del cadáver del pequeño Alexis.

Por esto, según pudo conocer este diario, se imputó a 6 policías quienes en su totalidad se abstuvieron de prestar declaración. En esta causa el Fiscal podría solicitar la elevación a juicio prontamente.

2 COMENTARIOS

  1. Eso es moneda corriente, por más que uno haga la denuncia de violencia nunca pasa nada y las mujeres somos las que siempre salimos perdiendo,sino muertas.
    Tendrían que investigar todas las denuncias de las seccionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.