Santiago Jubert: “los jujeños debemos acompañar, recordar y conmemorar este día” 184º Aniversario Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Santiago Jubert y el concejal Marcelo García, resaltaron la importancia de conmemorar la Autonomía Política de Jujuy, celebrada el pasado domingo 18 de Noviembre.

Los actos centrales se concretaron en el barrio 18 de Noviembre, donde también concurrieron las concejales Patricia Moya, María Galán y Estela Flores, quienes en la ocasión hicieron entrega de una ofrenda floral en nombre del Concejo Deliberante.

Al respecto, Santiago Jubert afirmó que “es trascendental y valioso para los jujeños porque marca nuestra independencia del gobierno de Salta y tenemos un deber como jujeño de acordarnos, conmemorar esta fecha, acompañar y estar presente”.

En este sentido, agregó que “es que cada uno en la formación de nuestros estudios vamos aprendiendo y cuando vemos parte de nuestra historia jujeña nos enseña lo que fue la autonomía, lo que le costó al pueblo jujeño, la valentía que tuvo José María Fascio al enfrentar un gobierno fuerte como el gobierno de Salta que tenía todos los nexos y vínculos con la nación que manejaban todo el país”.

“Esos jujeños que pensaron que nosotros necesitábamos ser independiente –continuó Jubert-  y trabajaron en ese sentido, es un orgullo, placer y obligación para los jujeños en el lugar que nos toque estar y por eso acompañamos, recordamos  y conmemoramos  este día tan importante”.

Por su parte, el concejal Marcelo García, remarcó que “desde el Concejo Deliberante venimos a participar de un nuevo aniversario de la autonomía de Jujuy, específicamente el 184 aniversario. Un hecho importante histórico político, porque desde ese momento  empezamos a regir nosotros mismos, los jujeños, la vida política de todos los jujeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.