Nueva obra de Agua Potable en Mina Pirquitas

Jujuy al día® – A través de fondos del programa “Hábitat” del Ministerio del Interior de la Nación, Agua Potable de Jujuy finalizó una importante obra de agua que involucra acueducto, redes, cámaras de carga, nueva toma en la localidad de Mina Pirquitas. Dicha obra que comprende una inversión de casi dos millones de pesos beneficiará a más de 500 habitantes.

Las obras ejecutadas por Agua Potable de Jujuy se enmarcan dentro una política pública de inclusión y mejora continua en la calidad de vida de los jujeños que lleva adelante el Gobierno provincial.

Al respecto, el presidente de la empresa estatal, Víctor Galarza señalo que “venimos concretando diversas obras de agua en toda la geografía provincial con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los jujeños; en esta oportunidad construimos una nueva toma sobre el arroyo Laime mediante drenes con empaque de gravas y cañería ranurada, en el subálveo del citado arroyo a unos 4 km del pueblo”.

Continuando agregó que se transportó el agua cruda hasta la cisterna existente con cañería de PVC clase 10, diámetro 160 mm hasta cámara de carga y se instalaron 4092 metros de cañería de PEAD clase 10 diámetro 63 mm, hasta la cisterna de 15 m³ existente en donde se realizará la cloración por goteo.

Por otra parte, el funcionario dijo que “es necesario destacar que esta obra hídrica beneficia a más de 500 habitantes de la localidad de Pirquitas distribuidos en 108 familias según informe de la Comisión Municipal del lugar”.

Por último, Galarza mencionó que la obra resulta de un ejemplo más de una política de estado concreta que integra y mejora las condiciones de vida de sus residentes. “Con una proyección de 25 años lo que asegura una mejor calidad de vida de sus residentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Salta analizaron avances de las organizaciones civiles sin fines de lucro

Mar Nov 20 , 2018
Jujuy al día® – Mediante una jornada de trabajo, ambas instituciones buscan favorecer el desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, desde sus fortalezas y debilidades comunes de las Organizaciones sin Fines de Lucro. “Queremos avanzar en la generación de políticas públicas con la misma visión, en pos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes