Jujuy: otorgan libertad condicional al asesino del periodista Carlos Zambrano

Jujuy al día – Así lo confirmó a nuestro medio su abogado, Segundo Soria, quien señaló que, a partir de hoy, Fernando Chauque gozará del beneficio de la libertad condicional.

Soria manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “Chauque estaba condenado por este homicidio, cumplió con los requisitos que marca la ley y el Código Penal y hoy 20 de noviembre el Juez de Ejecución de Sentencia firmó la libertad condicional del mismo, es decir que minutos más minutos menos va a recuperar la libertad en estas condiciones”.

Señaló que Chauque “fue condenado a 14 años de prisión por homicidio simple”.

“La resolución que me comunicaron hoy ordena la inmediata libertad, tendrá ciertos requisitos que cumplir, como no cometer otro delito, ni consumir bebidas alcohólicas ni drogas, que trabaje, que tenga un domicilio constituido, que termine sus estudios”.

Soria expresó, “esperemos que sea para bien y se reintegre a la sociedad y pido a los periodistas que no persigan como lo hicieron con esta chica de San Pedro que estuvo a un paso de suicidarse por los escándalos que armaron los medios de Buenos Aires”.

1 COMENTARIO

  1. Duele, sin dudas, pero hay una ley vigente y como tal se debe cumplir. Evidentemente el reo cumplió con las pautas del régimen carcelario y llega a la instancia presente. Si se desea modificar esto, hay que cambiar esta ley, sancionando y reglamentando otra pasando por los pasos democráticos en tal sentido. Recuerdo al colega bajándose de su auto en la plaza central de Tilcara al descubrirme haciendo ejercicios de rehabilitación de otro paso por un quirófano que mis piernas habían requerido. Luego se dio el desgraciado suceso que termino con su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.