Jujuy: aún no está definido un nuevo valor para el boleto urbano de pasajeros

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió al análisis que realizan sobre un posible incremento en el valor del boleto urbano de pasajeros en capital.

En este sentido, señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que recibieron un estudio de costos, que hubo ponencias al respecto, pero aún no está confirmado que el valor del boleto supere los 16 pesos.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó “aún no, no podemos afirmar cuánto va a ser el valor del boleto hasta que no tengamos el debate junto al resto de los bloques políticos”.

“Lo que sí, tenemos un estudio de costos que efectivamente dice que hubo un atraso en base a la inflación que se ha vivido y en base al incremento de algunos costos para las empresas como puede ser, particularmente, los salarios de los empleados del transporte”.

Por ello, aclaró que “el análisis lo vamos a realizar las próximas semanas”.

Sobre el debate y participación ciudadana en este sentido, señaló “la verdad que muy positiva, hubo 18 ponencias, prácticamente el mismo número que en las anteriores. Si hay que destacar que hay una falta de interés en algunos casos por parte de los vecinos en general, por determinadas cuestiones. Es más, en la audiencia pública que se hizo sobre el tema del gas se presentaron 7 exponentes”.

“Creo que hay que seguir incentivando a la participación porque es una buena herramienta para dar nuestros puntos de vista y que se pueda analizar, pero en este caso18 ponencias son más o menos las que veníamos recibiendo. Además, varias son de centros vecinales que de algún modo tiene mayor representatividad que un particular. Asique bastante contentos con el proceso y analizaremos para emitir opinión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “el tren de la Quebrada es un hecho”

Mar Nov 20 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a los avances para la puesta en marcha del tren turístico a la Quebrada, el cual podría inaugurarse el próximo año. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes