Jujuy asististe y reactiva: entrega de materiales de construcción

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura concretó la entrega de kits de materiales con chapas, cemento, cal, hierro, cerámicos y  pintura, en cinco municipalidades de la provincia. Está estipulada la construcción de baños y dormitorios para familias con condiciones de vulnerabilidad.

El Fuerte, Santa Clara, Valle Grande, Puesto Viejo y El Piquete, fueron provistos con materiales de construcción en el marco del plan Jujuy Asiste y Reactiva, por el que el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, acude a situaciones puntuales de familias.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda –área que planifica y supervisa las intervenciones en hogares-, explicó que los trabajos están destinados a casos específicos y de urgencia en los que las mejoras habitacionales y/o el equipamiento comunitario significan superación de la vulnerabilidad en ese sentido. Al tratarse de obras en hogares particulares, la conducción técnica es de profesionales de la Secretaría, mientras que los trabajos los realizan cooperativistas en conjunto con el municipio local.

En El Piquete, en los barrios San José, Municipal y 24 de Septiembre, los materiales serán para construcción de tres dormitorios y cuatro baños, uno de estos últimos para el hogar de Rosana Moreno, madre de un niño con discapacidad, motivo por el cual requiere ampliaciones en el espacio. Por su parte en Santa Clara, en los barrios El Milagro, 20 de Junio y Divino Niño,  los kits cubrirán la construcción de cinco dormitorios con sus respectivos baños.

En Valle Grande, el comisionado Rene Tolaba, recibió materiales para la construcción de cuatro dormitorios y baños, dos de ellos para las familias Choque y Figueroa. De igual manera, en El Fuerte, el comisionado Serapio Atienzo, lo hizo para  la ejecución de cuatro baños para familias de los barrios El Progreso y 27 de Agosto, y uno para el  Polideportivo del sector.

Finalmente en  Puesto viejo, cuatro familias beneficiadas con un lote a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes y Viviendas, dispondrán de material para la construcción de baños y dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Nov 20 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: RIO BLANCO Día: Miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes