Comisión de Asuntos Institucionales entrevistó a tres candidatos a jueces

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por el diputado Ramiro Tizón, entrevistó a tres candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos de jueces. El Dr. Rodolfo Miguel Fernández como Juez de Primera Instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración; el Dr. Diego Armando Puca como Juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº2; y la Dra. María Laura Flores como Juez de Primera Instancia del Juzgado Ambiental. Esta es la última etapa de selección antes de que los acuerdos se traten en la Cámara de Diputados.

El Presidente de la Comisión comentó que los Juzgados Ambiental  y de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración recién empezarán a funcionar en la Provincia; y destacó que el Ambiental será el único en el país.

Asimismo, Tizón explicó que las entrevistas cumplen con lo estipulado en la Constitución y en el reglamento de la Legislatura y que los candidatos han rendido los exámenes de oposición y antecedentes ante el tribunal evaluador. “Los entrevistados son idóneos y están en condiciones de ocupar cargos”, afirmó el Presidente de la Comisión.

Para concluir, el diputado Tizón comentó que los pedidos de acuerdo serían tratados por la Cámara de Diputados esta semana en una Sesión Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.