Parque Éxodo Jujeño: primera Maratón 18 de noviembre

Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge entregó los premios a los flamantes ganadores de la Maratón en el marco de la conmemoración de la Autonomía Política de Jujuy, llevada a cabo en el Barrio “18 de noviembre”. Con 135 inscriptos que tomaron parte de esta disciplina, diagramada en dos circuitos, de 4 y 10 km.

Ente los ganadores, recibieron sus galardones:  José guzmán, categoría 40/45; Cristian López categoría 20/24; Sergio Lago; en categoría 30/ 34 10 km 1er premio para Martín Aguilera. En cuanto a las mujeres, los nombres destacados fueron: categoría 35/ 39 Cinthia Colombo y Romina Arias. Categoría 70 a 75 años 4km Rubén Ibarra Cat 47 años Héctor Lacorte Cat 40 1er premio Mario León. Además de recibir una mención especial los adultos mayores que participaron.

Tras tomar parte de las actividades aeróbicas y de la Maratón 2018, el secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, José Luis Sánchez subrayó que se realizaron en el marco de los festejos de la Autonomía Política de Jujuy “fue la primera Maratón que organizamos desde la comuna, juntamente con la secretaría de Deportes de la provincia, coordinación de Seguridad Vial y el apoyo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y de la Legislatura”.

Sánchez puso en relieve la necesidad de generar hábitos saludables en la población “por ello la práctica deportiva ayuda en esta modalidad, desde el municipio tenemos el compromiso de apostar a la actividad física, generando espacios donde se promueven estas prácticas, que se extienden a los barrios”.

En tanto, Víctor Vela, coordinador de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, afirmó que apoyan todos los eventos que impliquen hábitos saludables a la población.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del Barrio “18 de noviembre”, Fanny Torres agradeció a las instituciones a través de sus representantes por el esfuerzo de organizar esta primera maratón barrial “estamos orgullosos de las instalaciones de nuestro sector, esto incentiva a los vecinos a sumarse a la práctica deportiva”. A su vez Torres instó a que entre todos cuiden las notables mejoras del barrio, que los dignifica y brinda oportunidades de recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.