Salud realizó cirugías oftalmológicas en Susques

Jujuy al día® – Cuatro pacientes de la Puna fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Susques evitando el desarraigo que provoca tener que trasladarse a los centros urbanos para sacar un turno y ser asistido por un especialista.

Se trata de una nueva prestación de servicios que brinda el Ministerio de Salud de manera itinerante con la intervención de especialistas en oftalmología que recorren toda la provincia.

Al respecto, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid expresó “dijimos, hicimos, cumplimos” al destacar el trabajo que vienen realizando los equipos para descentralizar los servicios. A lo que agregó, “sabemos que primero está la gente y esta filosofía lleva a que pacientes que antes tenían que ir al Pablo Soria o a algún privado, se puedan operar hoy en Susques, es decir en su lugar de residencia, en el hospital público y sin pagar un peso”.

Bouhid felicitó a todo el equipo intervinientes por este día histórico para la salud de Jujuy y agradeció a Dios y a la Virgen que los acompaña para llegar a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa de operar en plena Puna, surge después de ocho meses que transcurrieron desde la implementación del Plan Estratégico, los médicos itinerantes que se incorporaron al recorrido de cada región sanitaria realizaron ya 9.714 atenciones, de las cuales las más demandadas fueron las prestaciones oftalmológicas.

“Pudimos analizar las necesidades reales de la población junto a un equipo de seres humanos maravillosos que me acompaña en terreno dispuestos a entregar el alma por el prójimo y fue a partir de esta escucha activa en las salas de espera de los hospitales, pudimos ver lo que le pasaba a nuestros queridos pacientes, que muchas veces sufrían la indiferencia del sistema, el desarraigo o quizás estar condenados a no resolver su patología por no tener la accesibilidad económica para pagarse un pasaje”, relató el funcionario.

Por su parte, el oftalmólogo Guillermo Balmaceda destacó “la gratificación de que los pacientes vuelvan a recuperar su visión de la mano de la salud pública , y resaltó que “es de suma importancia que la población pueda acceder a los servicios de oftalmología con tecnología de punta en el lugar en que residen, sin tener que trasladarse a la capital o a otras provincias, ya que se le brinda la misma calidad que en la capital e incluso que en el sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.