Jujuy: imputan y ordenan la detención del conductor alcoholizado que provocó la muerte de un joven estudiante

3

Jujuy al día® – A menos de 24 horas del siniestro vial que dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y varios heridos, la justicia ordenó la detención del sujeto que habría provocado el fatal choque. Se confirmó que el sujeto tenía 1.04 de alcohol en sangre.

Fuentes consultas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego del siniestro, y de que casi fuera linchado, el conductor del Peugeot 408 que conducía en estado de ebriedad y habría provocado el accidente donde murió un joven estudiante de 18 años, fue imputado y quedó en calidad de detenido.

Según las fuentes, el Fiscal Carlos Farfán solicitó al Juzgado de Control la detención de Gabriel Mallón, de 48 años de edad, quien además fue imputado de los delitos de “HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO POR LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR Y POR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL Art. 84 bis 2do párrafo del CPP, SEGUIDO DE LESIONES GRAVES CULPOSAS AGRAVADAS POR LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR EN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL Art. 94 bis 2do párrafo del CPP”.

La orden de detención la emitió el Juez de Control, Dr. Gastón Mercau el día 17 de noviembre en horas de la noche, por lo que se procedió a notificar de la detención al imputado Mallón, quien permanece alojado en la Comisaría 8va de El Carmen.

Entre los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre, el imputado deberá comparecer ante la Fiscalía, con la finalidad de conocer causa de imputación y designar abogado defensor y prestar declaración indagatoria. Se receptará la prueba pertinente y se evaluará si es necesario ampliar la imputación, posterior a ello, si se encuentran los elementos probatorios, se evaluarán los mismos para su eventual citación a juicio.

El siniestro fatal tuvo lugar alrededor de las 1 de la mañana sobre ruta 9 a la altura del paraje Severino.

Por el lugar, y según los primeros datos, circulaba en dirección a la ciudad de El Carmen un automóvil Volkswagen Gol Country de color azul, donde viajaban la conductora, de 37 años, y 6 adolescentes de entre 17 y 18 años de edad.

En sentido contrario circulaba en Peugeot 408 negro conducido por Gabriel Mallón, de 48 años de edad.

En el citado lugar, ambos rodados protagonizaron un violento choque frontal. Todos los ocupantes de ambos rodados resultaron con heridas de diversa consideración. Uno de ellos, un joven de 18 años, es el que presentaba mayor gravedad.

Los heridos fueron atendidos y trasladados al hospital. Pasadas unas horas, cerca de las 6 de la mañana, el joven que presentaba las mayores complicaciones falleció debido a politraumatismos graves.

3 thoughts on “Jujuy: imputan y ordenan la detención del conductor alcoholizado que provocó la muerte de un joven estudiante

  1. Lamentablemente esto se repite.
    Los controles son deficientes y vergonzosos.
    Personal de tránsito cuando encuentra a alguien en estado de ebriedad debería retenerlo hasta que se le pase la borrachera.
    En cambio retienen el carné de conducir y lo dejan ir.
    Lo que muestra a las claras que lo único que les importa es cobrar la multa que, una vez pagada devuelven el carné.
    Personal de tránsito por órdenes superiores deben llevar una cantidad mínima de multas diarias.
    A los funcionarios no les interesa el orden ni la vida de los ciudadanos.
    Solo la guita que puedan robarnos.

  2. Acompaño a esa mamá en tremendo dolor, así como a los amigos y familiares de ese jovencito brillante y ejemplar que falleció. Pido Justicia !!!para que ese imbécil e irresponsable que manejaba borracho quede preso. Un inútil zangano como ese provoca una inmensa tristeza en una pérdida irreparable.

  3. Este borracho inconciente que no considera su vida y menos la de otros, debe responer por todo el mal que hizo mediante la encarcelación perpetua!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

184º aniversario de la gesta por la Autonomía Política de Jujuy

Dom Nov 18 , 2018
Jujuy al día® – En Barrio 18 de noviembre, tuvo lugar el acto central conmemorativo al 184 aniversario de la Autonomía Política de Jujuy.  Encabezaron el acto el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañados de autoridades provinciales y municipales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes