Yala forma parte del Corredor Turístico Verde de Jujuy

Jujuy al día® – En día de ayer en la ciudad de El Carmen, el comisionado Municipal de Yala, Dr. Santiago Tizón junto a otros intendentes firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación y Fomento Regional en Turismo con los Consejeros Regionales del Gobierno Regional de Tarapacá, de la República de Chile, que incluye a las Comunas de Iquique, Alto Hospicio,  Colchane, Camiña, Huara, Pozo Almonte y Pica.

Dicha acta traerá grandes beneficios ya que consiste en cooperar institucionalmente de manera recíproca en la difusión y promoción de los atractivos turísticos de las regiones que representan el “CORREDOR TURÍSTICO VERDE DE JUJUY”, y la Región de  TARAPACÁ – Chile. También se coordinara esfuerzos, en acciones de trabajo, de manera mancomunada entre los sectores públicos y privados, que promuevan un mayor flujo de turistas a ambas regiones durante todo el año y se fomentara el intercambio del turismo social, involucrando a los adultos mayores, estudiantes y viajes de incentivos para trabajadores del Estado y de empresas privadas.

Además tiene la finalidad de desarrollar un corredor turístico de integración que genere oportunidades de crecimiento en ambas regiones y fortalecer la cultura,  a través del intercambio de artistas, agrupaciones, artesanos, profesionales de turismo, manifestaciones religiosas entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a delincuente por golpear y robar a una joven en San Pedrito

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – Numerarios del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la noche del último jueves, a la demora de un sujeto en inmediaciones del barrio San Pedrito de esta ciudad, quien luego de haber agredido físicamente a una joven en una parada de colectivo, le sustrajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes