Jujuy: “en la zona del Ramal y Quebrada, tenemos muchos niños con problemas visuales”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Viviana Levín, titular del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), se refirió a la entrega de anteojos a niños dentro del programa durante este 2018 y a las principales patologías que se han atendido este año en chicos de escuelas primarias.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Viviana Levín expresó “tenemos en el programa la entrega anteojos para los niños que no tengan obra social, y sean niños que están bajo el programa. Digo esto porque vienen muchos papás que no le hicieron salud escolar a los niños. No abarcamos a todas, son más 500 escuelas, es imposible que se puedan hacer todas, pero vamos creciendo, el año pasado hicimos 250, estamos aumentando escuelas sobre todo las del interior que nos importa”.

“Tenemos 600 anteojos entregados, más dos expedientes en proceso, es decir 800 anteojos más. Constantemente, todos los días, nos están llegando recetas para hacer anteojos”.

Indicó que las zonas más destacadas con patologías “en general, en la zona del Ramal, Quebrada, muchos niños con problemas visuales.

“Lamentablemente en la zona de Quebrada y Puna el tema es el viento y la tierra. He hablado con los oftalmólogos, en las zonas de capital y ramal los niños están constantemente con los aparatitos, ya sean las tablets, celular, la play, y eso hace que al niño se le acorte su vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran cuerpo en estado de descomposición a la vera de una ruta

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día®- Ayer en horas de la tarde, operarios de una empresa que trabajaban en el lugar, hallaron a la vera de una ruta el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió ayer a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes