Gimnasia acuática para embarazadas, adultos mayores y niños con sobrepeso en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud abrió un nuevo espacio destinado a embarazadas, adultos mayores y niños con sobrepeso con el objetivo de promocionar la actividad física como un factor que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. Las clases se realizarán en el Natatorio CDI dirigidas a los sectores Copacabana, B6, Bicentenario, SEOM, Arroyo Las Martas, La Bombonerita y Barrio Industrial.

Durante el verano en forma continua la población mencionada podrá acceder a las clases gratuitas que se dictarán en la Pileta climatizada ubicada en la segunda etapa de La Tupac Amaru en Barrio Alto Comedero con el fin de combatir las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la Obesidad.

Al respecto, Carola Gonzales desde el CIC Copacabana, informó que “esta nueva oportunidad forma parte de una actividad comunitaria del Natatorio CDI que, junto a los efectores de salud pública, busca mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la disminución de la obesidad y enfermedades crónicas que trae aparejada”. Luego advirtió que “las personas que estén interesadas en concurrir a las clases de Gimnasia acuática pueden acercarse al CIC Copacabana”, y además señaló que “deberán presentar los controles médicos que indiquen que están aptos para realizar actividad física en la pileta, como así también un electrocardiograma, y los adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad crónica también deberán concurrir con una ergometría, siendo los requisitos necesarios para poder acceder”.

La gimnasia acuática permite que los ejercicios puedan ser más duraderos y frecuentes, y que personas con movilidad reducida puedan beneficiarse de la liberación de peso que aporta el agua. Asimismo, esta gimnasia aporta relajación y tranquilidad a quien lo practica, sobre todo por el efecto sedante del agua tibia. Es un deporte muy indicado para personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso.

Además, la gimnasia en el agua es ideal para el verano ya que te pone en forma, aumenta la flexibilidad, es un ejercicio de bajo impacto, promueve la salud mental, reduce la presión arterial, entre otros beneficios para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi tierra”

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – Una delegación de chefs provenientes de distintos países de Latinoamérica que participarán del Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi Tierra”, recibió el saludo protocolar en Casa de Gobierno, del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien afirmó que “un plato no solo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes