Entregaron becas a ganadores del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – Docentes y alumnos de las instituciones escolares secundarias que resultaron ganadores del Concurso “Mi Factura por Favor”, recibieron los cheques en concepto de becas para el desarrollo de sus proyectos sociocomunitarios.

El certamen busca educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de los impuestos en el correcto funcionamiento de los servicios del Estado para el bienestar de la comunidad, reflexionar sobre el daño social que provoca la evasión, la elusión, el contrabando, el trabajo no registrado y la necesidad de erradicarlos de la vida cotidiana del ciudadano argentino. Asimismo, fomenta la formulación de proyectos buscando el compromiso social del alumnado ante las necesidades sociales de su comunidad.

En la oportunidad, el Director Provincial de Rentas, Esteban Rodríguez, señaló que en la fecha se cumplió con la instancia final del Concurso Mi Factura Por Favor con la entrega de los cheques en concepto de becas a los colegios ganadores que participaron del certamen durante todo el año los que se aplicarán en los proyectos sociocomunitarios que han desarrollado.

Este concurso, dijo, tiene la participación y la organización conjunta del Ministerio de Hacienda por intermedio de la Dirección Provincial de Rentas, la administración Federal de Ingresos Públicos, por acción del área de educación tributaria; el Ministerio de Educación; la Dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

Continuando, detalló que estuvo destinado a jóvenes de escuelas secundarias con la intención de formar valores y crear conciencia de la importancia del pago de impuestos y como eso luego se redistribuye generando un efecto multiplicados en la economía de la sociedad jujeña.

Finalmente, sostuvo que se trata de experiencias enriquecedoras con una apuesta a largo plazo ya que se incentiva a los jóvenes la cultura ciudadana que deberíamos tener todos de solicitar ticket al pagar servicios o cumplir con los impuestos.

Los establecimientos seleccionados fueron, la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”; el Colegio Evangélico Cristo Rey; la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Profesor Carlos Eusebio Ibarra”; el Colegio Santa Teresita; la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”; el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” y la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Grandes avances en la reconstrucción de Volcán

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y sus aéreas, encabezadas por el ministro Jorge Rizzotti, reconstruyeron y continúan trabajando en la localidad. A 1 año y diez meses del desastre, la reconstrucción integral de todo el pueblo ya tiene un 80% de avance. Licitaciones públicas y contrataciones directas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes