Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi tierra”

Jujuy al día® – Una delegación de chefs provenientes de distintos países de Latinoamérica que participarán del Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi Tierra”, recibió el saludo protocolar en Casa de Gobierno, del Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien afirmó que “un plato no solo contiene alimentos sino también representa historia, tradición y el sabor de la tierra”.

En ese marco, el funcionario señaló que se viene trabajando para convertir a nuestra provincia en un polo gastronómico importante y este tipo de propuestas es la mejor manera de buscar una articulación entre el  sector público y privado, en busca de un nuevo posicionamiento de Jujuy  de la mano de la gastronomía, que es la máxima expresión de la cultura.

“Es una oportunidad para nutrirnos de las experiencias que nos traen nuestros visitantes, quienes nos enriquecerán y seguirán potenciando lo que tenemos, porque somos admiradores de la comida de toda Latinoamérica”, expresó.

Luego dijo que Jujuy es la provincia más latinoamericana del país, la que más historia tiene, no solo en los 200 años de Patria, sino también en los 10.000 años de historia andina y eso se debe volcar a la gastronomía, recuperando técnicas ancestrales, trabajando con la universidad y el sector privado, para que no solamente le demos los platos de siempre a los turistas, sino también poder desarrollar productos que tengan que ver con nuestra identidad y nuestra cultura.

Por su parte, Marcela Velázquez, empresaria gastronómica dijo que los participantes  vienen a regalarnos su cariño, con sus platos banderas, con su esencia gastronómica,  utilizando para propuesta productos de nuestra tierra, destacando la presencia de representantes de Bolivia, Perú, Colombia, entre otros participantes.

El chef Pedro de Bolivia dijo que en el vecino país, vienen trabajando en la Asociación Boliviana de chef,  rescatando y revalorizando la cocina con insumos ancestrales. “Nosotros nos preguntamos  qué tipo de alimentación  tenían nuestros ancestros y trabajamos a partir de esa idea”, señaló el profesional.

Anticipó que en la Plaza Vilca preparará  platos con ingredientes de Bolivia y de la provincia de Jujuy , anticipando que presentarán en el encuentro el plato bandera del estado plurinacional que  es la sopa de maní.

En la misma ceremonia el Chef jujeño Cristian Duarte, recibió de manos del Chef Pedro, una estatuilla que lo condecora como  “Chef de Oro”. El encuentro se desarrollará en doble turno en la Plaza Vilca hoy viernes y mañana sábado.

Cabe destacar que junto al ministro Posadas estuvo la directora de Provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron becas a ganadores del concurso “Mi factura por favor”

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – Docentes y alumnos de las instituciones escolares secundarias que resultaron ganadores del Concurso “Mi Factura por Favor”, recibieron los cheques en concepto de becas para el desarrollo de sus proyectos sociocomunitarios. El certamen busca educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes