En Estados Unidos: el gobernador Morales expuso sobre los proyectos financiados por el BID en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto a sus pares Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, expuso en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En ese contexto, el Mandatario provincial, se refirió a los principales desafíos que enfrenta la provincia de Jujuy en Gestión Fiscal, destacando el cambio de la matriz productiva a “Jujuy Provincia Verde” y la modernización del Estado a fin de generar mayor transparencia y efectividad en los procesos para la toma de decisiones.

Durante la exposición se abordó el proyecto de interconexión del dispositivo aislado de la Puna al sistema interconectado nacional, con miras a integrar al sistema interconectado aquellos pequeños y medianos proyectos de generación renovable a lo largo de la traza de los alimentadores y distribuidores en Quebrada y Puna. La concreción de esta iniciativa, también impactará positivamente en la dinamización de la actividad minera, puesto que permitirá reflotar desarrollos que fueron postergados por la falta de potencia y proliferación de redes eléctricas en la zona. La inversión prevista es de 6.220.217 dólares.

DESARROLLO ENERGÉTICO

Por otro lado, el proyecto de la Estación de rebaje en Susques y líneas necesarias para el transporte de energía, permitirá potenciar dicha localidad que actualmente se abastece con un generador a gasoil. La ejecución de este plan contempla una inversión de 2.184.403 dólares.

En este sentido, también se ejecutará el programa de suministro de energía eléctrica a vecinos de la localidad de Normenta, a través de la instalación de una línea de media tensión y acometidas domiciliarias para 40 familias, con una inversión de 1.022.148 dólares.

MODERNIZACIÓN Y REEQUIPAMIENTO

Asimismo, se destacó la inversión de 2.500.000 dólares, destinados al plan de instalación de un data center con equipamiento y software, para modernizar recursos tecnológicos.

MÁS RECURSOS PARA REINVERTIR

Por otra parte, Morales expuso el proyecto de implementación de un mecanismo de relevamiento catastral y revalúo inmobiliario, que apunta a incrementar la participación del Impuesto Inmobiliario en el total de la recaudación provincial, como así también garantizar justicia y equidad en el cobro de impuestos. Llevar esta iniciativa al campo de las realizaciones, demanda una inversión de 3.000.000 de dólares.

MEJORES SERVICIOS A LOS JUJEÑOS

Finalmente, el Mandatario destacó los programas de formación de recursos humanos, de cara a la necesidad de fortalecer la capacitación continua en el uso de tecnologías, a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados a la comunidad.

Para ello se procura integrar las redes existentes; compartir vínculos; homologar las bases de datos; escalar las aplicaciones de sistemas desde la capacidad instalada; evitar las redundancias no necesarias y ejecutar la política informática desde una concepción global. La inversión alcanzaría los 500.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios municipales para el feriado del lunes

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría  de Servicios Públicos de la Municipalidad local, confirmó que el servicio de recolección de residuos el lunes feriado nacional con motivo de recordarse el “Día de la Soberanía Nacional”, será normal  e idéntica medida adoptó la firma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes