Apertura del “Workshop Andino FIATUR 2018”

Jujuy al día® – Comenzó a desarrollarse el “Workshop Andino FIATUR 2018” con la participación de empresarios y prestadores turísticos del Norte Argentino, de Chile, Bolivia y Perú, que se extenderá hasta el próximo domingo 18 con una agenda que incluye rondas de negocios, patios gastronómicos, noches culturales y un fam tour para los visitantes.

La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al presidente del comité organizador de FIATUR, Hugo Ovando, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Cultura y Turismo de la Capital, José Rodríguez Bárcena; y el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, y tuvo lugar en el Salón Dorado del hotel Internacional con la presencia de funcionarios, legisladores, empresarios y operadores.

FIATUR, que este año se denomina “Workshop Andino FIATUR 2018” se presenta como un espacio de intercambio e integración de Bolivia, Chile y Perú y las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán con la propuesta de revalorizar la cultura andina, en un ámbito propicio para la promoción y comercialización.

Como en ediciones anteriores, el encuentro convocó a empresarios y prestadores de turismo de la región, con el objetivo de dar a conocer y mostrar los diferentes destinos turísticos con sus productos y servicios,  integrar al sector empresarial turístico y generar oportunidades de negocios.

Las actividades que se llevarán a cabo en los próximos tres días, tanto en San Salvador de Jujuy como en la ciudad de Humahuaca, serán workshop, ronda de negocios, patios gastronómicos y noches culturales, además de una excursión programa a Serranías de El Hornacal en la jornada de cierre.

En la apertura, Federico Posadas resaltó “la decisión de que FIATUR se haga este año” en el contexto actual del país, anticipando que “el año próximo se hará con mayor fuerza”. Hizo notar también, que en la realización del evento “se hace más visible esa articulación público/privada de la que siempre se habla” y convocó a “replicar esto en todas las acciones de aquí en más, porque es la única forma de que el turismo en la región crezca”.

Sostuvo que “Jujuy vive un año muy importante en términos turísticos y el contexto actual representa una gran oportunidad para el turismo, representa un cambio, un nuevo horizonte que se abre para Argentina y para las provincias de la región y esta FIATUR coincide con esta lógica,  cambiar el paradigma de la provincia y recuperar la centralidad continental”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala forma parte del Corredor Turístico Verde de Jujuy

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – En día de ayer en la ciudad de El Carmen, el comisionado Municipal de Yala, Dr. Santiago Tizón junto a otros intendentes firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación y Fomento Regional en Turismo con los Consejeros Regionales del Gobierno Regional de Tarapacá, de la República de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes