Tras la publicación de Jujuy al día®: el jujeño que vive en Chubut logró encontrar a su familia

1

Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® publicara la historia de Antenor Sosa, un jujeño que vive Chubut y buscaba a su familia de la que se tuvo que separar hace más de 60 años, las buenas noticias llegaron en menos de 24 horas.

Debido a la enorme viralización que tuvo a través de las redes sociales y WhatsApp la nota del diario JUJUY AL DÍA® contando la historia de Antenor, en menos de 24 horas, Georgina, su hija, confirmó con gran alegría que la búsqueda de su padre había terminado: después de 60 años, finalmente encontraron a su familia.

Georgina junto a su padre

Georgina Sosa manifestó “los encontramos. Me contó una de las hijas de mi tía Atanasia, Rosa, que vio la publicación, vio la nota, también varios la historia en varios grupos de Jujuy y se comunicó con su hija Ana Sosa, y ella se comunicó a través de Messenger conmigo”.

“Ahí empezamos a hablar un poco de la historia e iban coincidiendo datos, de ahí empecé a dar con la hija de mi tía Lucia, Yolanda. Pude hablar con ella. También hable con los hijos de mi tío Diógenes Patricio Sosa; hablé con dos de las hijas de mi tío Cipriano, Ofelia y Soledad; y de ahí nos fuimos contactando, de a poco me van llegando más mensajes de primos”.

Comentó que su padre, Antenor Sosa “está muy emocionado por todo esto. Estamos a 120 kilómetros donde está mi papá y lo llamamos por teléfono. Él está muy emocionado”.

Acerca de su familia en Jujuy, añadió “actualmente las que están en Maimará son mi tía Atanasia y Lucia. Mi tía Estefanía está en Salta y mis tíos Cipriano y Diógenes Patricio fallecieron, hoy están sus hijos”.

“Así nos estamos reencontrando, este fin de semana voy a viajar a lo mi papá y voy a poder ir a verlo, hablar de todo esto y que ellos también puedan comunicarse vía telefónica”.

Georgina agradeció a todo el equipo del diario JUJUY AL DÍA®. “Muchas gracias por la nota y hacer conocer y circular la historia. La verdad que tenemos una alegría inmensa, nos desborda el corazón a todos, a mi mamá y mis hermanos. Es más, mi hermano José también pudo hablar con dos de mis primos, con un hijo de Diógenes Patricio”.

“Estamos desbordando de felicidad por la hermosa noticia de poder encontrarlos y esperamos poder viajar algún día, si la situación económica lo permite, y nos da esa posibilidad lo haremos. La verdad estamos muy agradecidos con ustedes, con el diario JUJUY AL DIA® que publicó esta nota, y a sus lectores que ayudaron a que se viralice de esa manera en las redes sociales”.

Mencionó “hablé con mis hermanos y les dije que encontré una parte de mí, hablé con mis primos también, encontré parte de mi historia y el gran anhelo de todos nosotros es poder reencontrarnos y estar todos juntos, conocernos y crear vínculos”.

“Estoy totalmente agradecida con la gente que compartió la nota del diario, que la compartió en los diferentes grupos, y les digo a las familias que no pueden reencontrase que sigan con esa esperanza, porque después de 60 años mi papá pudo encontrar a sus hermanas, próximamente encontrarse con ellas y poder verlas algún día. No deben perder las esperanzas e insistir, hoy en día con los medios de comunicación es más fácil”.

“Muchísimas gracias al diario, es extraordinario, pasaron menos de 24 horas y ya tuve noticias certeras y verdaderas”, concluyó emocionada.

One thought on “Tras la publicación de Jujuy al día®: el jujeño que vive en Chubut logró encontrar a su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adultos mayores, jubilados y veteranos de Malvinas: ordenada y ágil atención por los Pases Libres

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  prosigue renovando y entregando el beneficio de Pases Libres (SUBE) para la periodo 2019, con ágil y ordenada atención en la sede del organismo comunal de Oscar Orias y avenida Almirante Brown. Los beneficiarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes