Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, viene desarrollando la “Semana de la Educación Para Jóvenes y Adultos”. En ese contexto, está previsto la realización del acto central que se desarrollará hoy viernes 16 de noviembre a las 9, en el Salón de Actos de la Escuela Normal, ubicado en calle San Martin N° 750 de nuestra ciudad.

“La Educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado, por ello desde la CEpJA, en el marco de la Educación para Jóvenes y Adultos, buscan que los estudiantes se reconozcan como sujetos de derechos y de prácticas socialmente productivas, políticamente emancipadoras; con la finalidad de que logren una ciudadanía plena, alcanzando la inclusión educativa, laboral y social”, expreso el Coordinador provincial, Julio Alarcón.

El funcionario adelantó que luego del acto de apertura, se realizará  una  Jornada de Trabajo referida a la “Educación de Adultos, una Construcción Práctica y Conceptual Innovadora”, con la presencia de los disertantes, Gladys Blazich (Chaco) y Dina Lavanchi (Jujuy).

Recordó que se vienen desarrollaron en todas las regiones actividades  de integración y  talleres interactivos, en donde se pusieron en escena los proyectos de acción correspondiente a los Centros Educativos de Terminalidad Primaria.  Las acciones se enmarcan en los diversos universos situacionales como ser ciencia/tecnología; ciudadanía; diversidad socio cultural; genero; naturaleza/desarrollo; salud; tierra vivienda; trabajo y empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara: se inauguraron 1000 metros de tendido eléctrico

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – En el Barrio La Banda de la localidad de Tilcara, Carlos Haquím, Presidente de la Legislatura de Jujuy y Vicegobernador a cargo de la Gobernación, inauguró junto al intendente Ricardo Romero 1000 metros de tendido eléctrico para los vecinos de esa zona, algo que por mucho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes