Pacto Social para la Educación: segunda jornada de Mesas de Diálogo

Jujuy al día® – Se concretó en instalaciones de la ex – sede del Club Luján de calle Humahuaca del barrio homónimo, la segunda jornada de Mesas de Diálogo sector capital del Pacto Social para la Educación. El encuentro lo protagonizaron dirigentes y directivos de instituciones intermedias del sector de Coronel Arias y aledaños, quienes expusieron y debatieron sobre “la educación que queremos” para nuestra comunidad educativa.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, expresó, “nosotros seguimos trabajando sobre la transformación de la educación, partiendo de una discusión y debate de estas mesas que se están constituyendo en distintos lugares de la ciudad. Es un desafío porqué entendemos que a partir de la paz social que hoy vive la provincia, se puede discutir transformaciones profundas que requiere nuestra ciudad, particularmente partiendo de la educación”.

Por su parte, Vanesa Humacata, coordinadora general por el Pacto Social, enfatizó “la idea es realizar la presentación final en la segunda semana de diciembre, es decir que no queda mucho tiempo; capital es la última zona de discusión, porqué priorizamos la ruralidad dispersa y la ruralidad aglomerada”.

Finalmente, la legisladora  Ferrin  dijo que, “el Pacto Social para la Educación está avanzando a pasos agigantados” y continuó “no es la única responsable la escuela, sino que todos somos responsables, como padres, como integrante de la sociedad; porqué los chicos después vuelven a sus casas, salen a la calles del barrio y tienen que tener la misma enseñanza y valores para que se terminen de formar”.

Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora de Educación de la Municipalidad, Silvina Márquez; la diputada provincial María Ferrin de Ramos; la coordinadora del “Pacto Social para la Educación”, Vanesa Humacata e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de "Asistencia Técnica al Municipio de San Salvador en la Elaboración de Síntesis Valorativa y Priorización de Problemas"

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón a cargo del equipo de Trabajo del Programa Municipio y Comunidades Saludables de la comuna  y del Ministerio de Salud de la Provincia. Se realizó con gran éxito la Jornada, durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes