Jujuy: intento de tomas de tierras en Lozano y denuncian al ex comisionado de Yala como el organizador

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió al intento de toma de tierras ocurridas el miércoles en la zona de Lozano, y aseguró que la usurpación fue orquestada por el ex Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran.

Además, indicó que ayer este grupo intentó impedir la sesión en la comuna, pero esto fue desactivado por la Policía.

Santiago Tizón

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón expresó “desgraciadamente estas tomas fueron organizadas por dirigentes y funcionarios políticos, puntualmente estuvo atrás de esto el ex comisionado Vargas Durán, y la actual vocal Paula Angelina, con el movimiento Evita”.

“Esto es algo lamentable, y la particularidad de esto es que la mayoría de esta gente, sobre todo los cabecillas, eran tanto ellos, por una parte, como otros punteros políticos de esa localidad que tienen sus terrenos e inmuebles ahí, pero sin embargo apoyaron y se pusieron frente a estas tomas”.

Aseguró que “evidentemente esta gente está acostumbrada a eso, pretenden volver a ese tipo de prácticas, además de un manejo clientelar realmente nefasto, porque esta gente que fue está yendo porque cobran planes de 5500 pesos y son amenazados ya que si no se presentan a la movilización y a las tomas de terrenos se les quitaría esos planes”.

Señaló que “esos terrenos son del Estado provincial y tuvo que intervenir la Policía y el Ministerio Público de la Acusación que los intimaron formalmente para que se retiren y al final la policía pudo desactivar esto”.

Además, indicó que ayer en la mañana “teníamos prevista una sesión ordinaria y este grupo violento también irrumpió en la Comisión Municipal. Por suerte tuvimos el apoyo de la Policía de la provincia que pudo frenar a esta gente y dejarlo fuera. Por su parte, la vocal Angelina decidió no asistir a la sesión y quedarse con estos grupos violentos a quienes arengaba y fomentaba”.

Santiago Tizón afirmó que por esos hechos “vamos a estar realizando una denuncia contra los organizadores e instigadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la publicación de Jujuy al día®: el jujeño que vive en Chubut logró encontrar a su familia

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® publicara la historia de Antenor Sosa, un jujeño que vive Chubut y buscaba a su familia de la que se tuvo que separar hace más de 60 años, las buenas noticias llegaron en menos de 24 horas. Debido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes