Exitoso desarrollo de la Semana Gastronómica “Sabores con historia”

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Gastronómica, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, recorrió la Plaza Ricardo Vilca, donde tiene lugar una exposición de productos regionales elaborados por pequeños y medianos emprendedores y evaluó positivamente su desarrollo, con amplia aceptación y participación de jujeños y turistas.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, al respecto señaló: “estamos en la Plaza Ricardo Vilca, invitando a la comunidad en general y a los turistas a que sigan participando y tener acceso a los productos regionales de los distintos comercios y emprendedores”.

El funcionario provincial indicó que esto se suma a la cocina en vivo, con posibilidad de degustar comidas de distintas partes de la provincia y que quienes las preparan enseñan cómo elaborar estos platos. “Los chefs que se encargan de cocinar, además, hacen hincapié en la higiene y la calidad de los productos usados”, destacó Valdecantos.

“Esta es una oportunidad para que los pequeños y medianos emprendedores puedan dar a conocer su oferta gastronómica, a los que se suman restaurantes que también ofrecen sus menús conformados por comidas regionales y a precios promocionales”, precisó el Secretario de Turismo.

Valdecantos, además, adelantó que en los próximos días se seguirán sucediendo las actividades previstas en el marco de la Semana Gastronómica de Jujuy, y recordó que este fin de semana largo los jujeños y los turistas tendrá la posibilidad de participar de diversos acontecimientos, programados de tal manera que no solo se pueda disfrutar del paisaje sino también, por ejemplo, de la gastronomía.

Por último, el funcionario provincial resaltó la respuesta y predisposición de la gente que responde de manera positiva a cada iniciativa que la cartera de Cultura y Turismo va proponiendo para afianzar la actividad turística en Jujuy.

Cabe mencionar que la Semana Gastronómica finalizará el próximo 18 de noviembre con la realización de la IX Edición del Festival del Pejerrey en El Carmen.

Estuvieron presentes, además, la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y miembros del equipo técnico de la cartera de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el nuevo detenido en el caso Romina Aramayo no declaró y fue imputado por el crimen

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, Diego Martín Alemán, el último detenido por el cruento asesinato de Romina Magali Aramayo fue trasladado a sede Fiscal donde conoció causa de imputación y se abstuvo de prestar declaración. El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Acusación, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes