ARA San Juan: para los familiares de los marinos jujeños “el submarino nunca estuvo en condiciones para zarpar”

Jujuy al día® – Ayer se llevaron adelante distintas actividades para recordar a los 44 submarinistas del ARA San Juan, desaparecido hace un año, entre ellos los 9 tripulantes jujeños.

En nuestra provincia, familiares y amigos participaron de una misa en la Iglesia Catedral y realizaron concentración y una marcha.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Valeria Mealla, hermana del Teniente de Fragata Jorge Luis Mealla, quien manifestó “tenemos un dolor impresionante porque no se pudo hacer nada respecto a esto. Hoy es volver al minuto 0, volver a recordar lo que pasamos ese día, cuando íbamos con la esperanza, mientras viajábamos, de que íbamos a volver con él y no fue así”.

“Pasó un año y la verdad que es muy doloroso este día, es muy largo, tratamos de llevarlo lo mejor que podemos”.

Agregó “tenemos un vacío enorme en nuestra casa, él es nuestro hermano mayor, nunca se va a poder llenar ese vacío, y recordar esos momentos es muy doloroso”.

Acerca de la culminación de la primera etapa de la búsqueda, Mealla señaló “la verdad que Ocean Infinity era nuestra única esperanza porque tenía los elementos de búsqueda que necesitamos, toda su tecnología, pero lamentablemente ha vuelto a fracasar”.

“Le pedimos que antes que se retiren traten de buscar donde supuestamente se escucharon los golpes del casco. Lamentablemente hasta el momento todos los resultados han sido negativos y como se vence mañana los plazos se vuelve a crear un dolor de espera, y ver si hay alguna esperanza para febrero para ver si los pueden encontrar”.

Para finalizar, Valeria Mealla expresó “como familia creemos que el submarino nunca estuvo en condiciones para zarpar, más allá que ellos siguen ordenes, cumplían con su deber, pero alguien de más arriba sabía que no estaba en condiciones y sin embargo igual lo hicieron”.

“Le dan muy poca importancia a los pocos elementos que tienen las Fuerzas Armadas. Eso se debería cambiar y que no se vuelva a repetir esto, que estas 44 vidas no se hayan perdido en vano y que las Fuerzas reciban lo que deben recibir y no se pierdan otras vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.