1º Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi tierra”

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales Estela Flores, María Galán y Marcelo García hicieron entrega del dispositivo legal Nº 116/2018 que declara de Interés Municipal al mega-evento gastronómico que se realiza en la plaza Ricardo Vilca hasta mañana sábado, denominado 1º Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de Mi Tierra”.

El encuentro es organizado por Jujuy Gastronómico, un grupo de empresarios privados,  con el apoyo del Concejo Deliberante capitalino, el Municipio y el Gobierno de la Provincia. Está enmarcado en la Semana de la Gastronomía y cuenta con la participación de chefs nacionales e internacionales, estudiantes de gastronomía de instituciones públicas y privadas.

En la apertura del evento, el titular del organismo comunal, Lisandro Aguiar dirigió unas palabras a los presentes, enunciando que “nuestros chefs son parte de nuestras historias, nuestra cultura, nosotros siempre decimos que Jujuy es cultura, hace algunos años la Unesco nos congratuló consagrándonos Patrimonio Cultural de la Humanidad y esto no es menor. Esperamos que sea muy fructífera esta semana de la gastronomía y quiero felicitarlo por todo el trabajo que realizarán”

“Un placer compartir estos eventos -continuó Aguiar- junto al sector privado y público. Habrá un intercambio con distintas provincias y países de mundo, y veremos todo el potencial gastronómico con una articulación con el turismo”.

Seguidamente, agregó que “esta es la política que viene desarrollando la Dirección de Turismo del Municipio capitalino, situar a la provincia de Jujuy como referente turístico del norte y este evento gastronómico es una buena oportunidad”.

Una de las organizadoras del evento, Marcela Velázquez,  expresó que están muy contentos de recibir a los chef “que son grandes exponentes en sus países, con mucha trayectoria y reconocimiento, porque vinieron chef de Perú y Colombia, entre otros países, que mostrarán su esencia gastronómica con charlas magistrales durante estos dos días”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, afirmó que “estamos realmente muy honrados de recibir a tantos exponentes de ciudades argentinas, también locales y de otras naciones, que configuran este verdadero encuentro cultural. A través de la gastronomía se encuentran para compartir experiencias y en el caso de San Salvador de Jujuy para fortalecer la ciudad como destino turístico, para que sea conocida y proyectada al regreso de ellos en los diferentes lugares donde habitan. Esperamos que estos días sean realmente fructíferos, se hizo un trabajo de articulación entre el gobierno de la provincia, la Municipalidad y el Concejo Deliberante”.

Mientras que el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas remarcó que “estamos muy contentos, es la posibilidad de seguir posicionando a Jujuy de la mano de la gastronomía. Tenemos la posibilidad de recibir a los mejores chef de toda Sudamérica, es un honor para nosotros poder articular además con el sector privado y con la Municipalidad. Estamos acompañando desde el gobierno de la provincia, porque entendemos que la gastronomía tiene una potencial increíble para posicionar destinos turísticos, y particularmente Jujuy tiene una riqueza ancestral impresionante que tenemos que seguir recuperando”.

Por último, agregó que “es la gran oportunidad que tiene la provincia de mostrarse desde la perspectiva de nuestros platos, las materias primas y de nuestros recursos humanos, que se vienen multiplicando con nuestras escuelas de cocinas, nuestra cocinas populares y regionales, la idea es seguir trabajando juntos para poner a Jujuy en el lugar que se merece”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.