Palpalá: inauguración del Centro Deportivo, Social y Cultural, para Personas con Discapacidad

Jujuy al día® – Funcionará en el Centro de Día Oscar López. Participaron la Ministra de Desarrollo Ada Galfré, la Directora de Inclusión, Belén García Goyena; y  la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, entre otros.

En el día de la fecha, quedó inaugurado el “Centro Deportivo, Social y Cultural, para Personas con Discapacidad”, de la ciudad de Palpalá.

Se trata del octavo de la provincia, que funcionará en el Centro de Día Oscar López, ubicado en Pedro Aramburu esq. Chacho Peñaloza, del B° Canal de Beagle.

Participaron de la apertura, la Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Ada Galfré; la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena; la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; la Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise; y la directora del Centro de Día Oscar López, Natalia Cabana; funcionarios e instituciones de la provincia, dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad.

Al respecto, Galfré manifestó “este centro permitirá que las personas con discapacidad, puedan desarrollar sus habilidades y autonomía. Es el resultado de un trabajo muy bien articulado entre Provincia y el Municipio de Palpalá. Es nuestra intención, continuar impulsando esta clase de políticas públicas”.

Por su parte, García Goyena, agregó “con esto Palpalá se incorpora a la red de centros deportivos, social y cultural para personas con discapacidad de la provincia. La ciudad siderúrgica siempre se ha destacado por el trabajo de proyectos inclusivos, y es para nosotros una gran satisfacción el poder acompañarlos”.

Más adelante, Analía Franco, dijo “desde Provincia brindamos todo nuestro apoyo al desarrollo del deporte adaptado. Hace poco estuvimos con los Juegos Evita, y hoy acompañamos este centro. Ya estamos dialogando sobre la posibilidad de realizar un congreso nacional, para capacitar a profesores para que estén en condiciones de desarrollar las capacidades físicas de chicos con discapacidades motoras. Palpalá entiende que éste es el modo de darle contención a los chicos, por eso la necesidad de generar este espacio”.

Así mismo, Malena Amerise, acotó “el centro viene a complementar el trabajo que viene desarrollando el Centro de Día Oscar López. Es una gran satisfacción el sumar esta clase de propuestas, que fortalecen las políticas de inclusión. Agradezco el acompañamiento de Provincia”.

El centro funcionará en la sede del Centro de Día, los días jueves y viernes, a partir de las 16 horas. No sólo brindará deporte adaptado, sino también, talleres de comunicación social y expresión corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del aire puro: taller de concientización en el Centro Cultural Jorge Cafrune

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – Los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Municipal Marina Vilte, participaron de  una charla que ofrecieron desde la secretaría de Desarrollo Humano junto al  equipo del Programa de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque. El 15 de noviembre se conmemora el Día del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes