Pacto Social por la Educación: el CAP dialogó sobre la educación que queremos

Jujuy al día® – En el marco de las continuas reuniones del Consejo Asesor de Planificación, el Intendente Raúl Jorge participó junto a miembros del Ministerio de Educación de la Provincia, con la intención de conseguir  una instancia participativa en la que intervengan todos los sectores de la comunidad jujeña.

Al respecto, “Chuli” Jorge señaló que son ámbitos propicios para tomar un abordaje comprometido acerca del Pacto Social por la Educación que necesita un debate responsable y que garantice el futuro de los estudiantes que se están formando.

“Hubo un compromiso por parte de la cartera de profesionales sobre la educación que pretendemos para todos los estudiantes de la Provincia” expresó Jorge y resaltó “son políticas públicas que respaldamos desde el municipio para consolidar este proyecto provincial”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, expresó que “el municipio y el equipo de Educación desarrollan mesas distritales de diálogo invitando a instituciones barriales para conocer su postura sobre el proyecto educativo”.

Seguidamente, la Coordinador General del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, resaltó que hay que “generar diálogo social con todos los ciudadanos de la Provincia porque consideramos que establecer a la educación como herramienta de desarrollo es un tema que nos compete a todos como sociedad”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que se viene trabajando en conjunto con el municipio y el Gobierno Provincial porque queremos que los vecinos se sumen a este proyecto educativo”.

Para finalizar, la diputada Provincial, María Ferrín, expresó que necesitamos que  toda la comunidad dialogue “para que en conjunto podamos desarrollar  una educación exitosa para todos los estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Trabajo de Nación deberá reconocer a la Comisión Directiva de ADEP

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, desde el sindicato de docentes de nivel inicial y primario de Jujuy, dieron a conocer la resolución de la Justicia Federal donde se ordena al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que emita la certificación definitiva para el reconocimiento de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes