Jujuy: nuevo detenido por el crimen de Romina Aramayo

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, la Policía Federal llevó adelante una medida judicial que culminó con la detención de un hombre vinculado a la causa que investiga el brutal homicidio de la joven ledesmense Romina Magalí Aramayo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, la Policía Federal Delegación Jujuy, cumplió con una medida ordenada por el Fiscal, y aceptada por el juez de control, a cargo de la investigación, Alejandro Bossatti.

La misma se trataba de una orden de allanamiento y detención de un sujeto vinculado al cruento homicidio de Romina Aramayo.

La fuerza de seguridad cumplió con la orden, y logró la detención de Diego Martín Alemán, un sujeto que habría trabajado en Wolf Night Club, lugar donde habría trabajado la mujer asesinada.

Si bien se desconoce el rol que habría cumplido este hombre por el cual la justicia ordenó su detención, estos datos podrían conocerse en los próximos días.

Con la detención de Alemán, son tres los detenidos por el crimen.

Una de ellas es Yesica Pantoja, quien sería amiga de la víctima. El segundo fue Gabriel Zapana, Policía de la provincia, quien se desempeñaba en la División Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones al momento del asesinato.

Recordemos que dicha investigación está radicada en el expediente P- 70.495/2014, recaratulada “homicidio calificado agravado por violencia de género” que tiene como detenida a la joven Yesica Pantoja, acusada del delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”, y al policía Gabriel Zapana acusado de “encubrimiento agravado”.

El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

El cuerpo presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser rápidamente identificado.

Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.