Jujuy asiste y reactiva: relevamiento de familias en vulnerabilidad en Santa Catalina

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de la provincia con el fin de realizar un diagnóstico social, para brindar respuestas integrales que permita mejorar su situación.

El Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que el equipo técnico estuvo trabajando en la localidad puneña de Santa Catalina, para realizar un registro de grupos familiares vulnerables, en el que se pueden obtener algunos datos personales, educativos, económicos, sanitarios y de infraestructura de las viviendas, que permitan determinar las necesidades de cada familia.

Cáceres expresó que estas tareas se articulan con otras dependencias del Estado Provincial, reparticiones de la Nación y los municipios. El funcionario detalló el trabajo conjunto con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Puestos de Salud) que dependen del Ministerio de Salud, ya que los agentes sanitarios tienen los registros de las familias críticas, que confeccionan y actualizan en las rondas que realizan regularmente.

Continuando, indicó que luego de realizar las visitas domiciliarias e interiorizarse sobre la situación particular de cada familia, los profesionales en trabajo social elaboran los informes sociales que posibilitan efectuar la asistencia correspondiente con mayor eficiencia, transparencia y equidad.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: ahora también en Alto Comedero

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a los contribuyentes a acercarse a los lugares y ponerse al día con importantes descuentos. “Este régimen extraordinario abarca todo tipo de deuda tributaria, como Impuesto Automotor, Tasa de Recolección de Residuos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes