Jujuy asiste y reactiva: infraestructura habitacional en Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, las cooperativas Virgen de Fátima y Bajo Éxodo realizan obras de refacción y de construcción de núcleos húmedos y habitacionales a vecinos con necesidades de Alto Comedero.

La cooperativa Virgen de Fátima, que cuenta con diez miembros, se encuentra actualmente trabajando en el sector de las 150 Hectáreas ejecutando diversas obras relacionadas a la construcción de un núcleo húmedo y una habitación para la familia que habita en el lugar.

“El plan nos da la posibilidad de trabajar a gente que estaba desocupada y de ayudar a la gente más necesitada. Estamos trabajando de lunes a viernes en doble turno y poniéndonos las pilas porque necesitamos el trabajo y esperamos seguir así”, expresó Silvia Murillo, presidenta de la cooperativa.

En tanto, los miembros de la cooperativa Bajo Éxodo realizan refacciones en una unidad habitacional de las 500 viviendas de Alto Comedero. “Estamos trabajando desde el mes de agosto. Ahora estamos refaccionando la vivienda, cambiando las puertas, pintando toda la casa y haciendo la vereda”, manifestó el titular de la asociación, Edmundo Condorí Mamaní.

Cabe aclarar que en ambos casos, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda se asignó el tipo de trabajo que las cooperativas deben realizar.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.