Importante aporte de la minería al crecimiento de Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Mauricio Soler, se refirió a la inauguración oficial de la primer poza de Minera Exar en lo que se conoce como Proyecto Cauchari Olaroz, para una futura producción de carbonato de litio.

El funcionario dijo que esto constituye un hito para la provincia, porque queda demostrado que la industria minera continúa aportando al desarrollo y crecimiento de Jujuy, dejando en claro también la confianza de los inversores en la gestión de Gobierno, porque se está hablando de un proyecto que estima una inversión de 400 millones de dólares, lo cual ya se está materializando.

“Esto es un trabajo multidisciplinario,  la actividad minera se está controlando y materializando a partir de un trabajo en conjunto con Medio Ambiente, con la Secretaria de Pueblos Indígenas, Infraestructura, Producción”, afirmó.

Señaló que la minería tiene un gran aporte al cambio de matriz productiva de la provincia porque es considerada como una industria madre de otras industrias, entendiendo que el recurso natural bajo tierra no vale nada, ese mineral una vez que se logra potenciarlo, como lo realizará Exar le permitirá a la provincia de Jujuy seguir creciendo.

Uno de los trabajadores de la minera es Santiago Mamaní, que nació en Susques y cursó sus estudios primarios  y secundarios en su pueblo. Tras vivir un tiempo en nuestra ciudad, retornó al lugar donde nació y en la actualidad es el encargado del área Relaciones Comunitarias de Exar.

Dijo sentirse muy contento porque estas inversiones significan desarrollo para las comunidades de Pastos Chicos, Huancar, Puesto Sey, Olaroz Chico, Susques y Catua.

“La gente que vive en esta zona de la provincia debe sentirse parte de este tipo de emprendimientos,  porque permitirá el crecimiento de los pueblos de la Puna, debemos verlo con buenos ojos”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.