Ediles aprobaron importantes iniciativas en la 17º Sesión Ordinaria

Jujuy al día® – En la sesión ordinaria concretada esta mañana, los concejales aprobaron la ordenanza Nº 7258 referente a establecer un Régimen de Moratoria para la presentación de Planos y la ordenanza Nº 7265, referida a crear un régimen  Extraordinario, Optativo y Temporal de Regularización de Deudas por Falta y Contravenciones Municipales, para obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

El plan especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos, al que podrán adherir los contribuyentes, tendrá una duración de (3) meses a partir de la entrada en vigencia la presente ordenanza. Dicho plazo podrá ser prorrogado por tres (3) meses más, por decreto del departamento Ejecutivo Municipal. La norma fue impulsada por el concejal justicialista Miguel Morales.

Sobre la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar indicó que “se aprobaron dos ordenanzas de mucha trascendencia, una relacionada con la regulación de planos, es decir todos aquellos que tienen los planos sin presentar van a poder tener un muy importante beneficio al momento de regularizar su situación, ya que es un momento muy oportuno para poder hacerlo, con descuentos importantes relacionados a esta materia. También una moratoria de infracciones que va a ser realmente trascendente para el vecino, sobre todo en la situación que se está viviendo hoy, en donde se va a poder pagar con un descuento importante las multas”.

Por su parte, el concejal Marcelo García, quien agradeció el apoyo y el trabajo concretado con funcionarios municipales para avanzar con las normas, afirmó: “en referencia a las faltas de las contravenciones municipales van a tener una quita del 70% en los intereses, y en la presentación de los planos por las obras que realizan en cada una de sus viviendas. Las normas sancionadas son más abarcativas que años anteriores, ya que no solo incluye el tema tránsito, sino higiene urbana, salubridad e higiene, nocturnidad, uso del espacio público, esto va  a tener una duración de tres meses”, explicó.

En otro orden, Lisandro Aguiar hizo hincapié en otras ordenanzas sancionadas, como la ordenanza  Nº 7263, referente a la imposición de nombre de ARA San Juan a un NIDO ubicado en Alto Comedero, “se cumple un año de la desaparición del ARA San Juan y el Municipio capitalino, a través del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, decidieron rendir honores a los  9 jujeños que perdieron la vida en ese submarino de la Armada Argentina y se le ha impuesto el nombre de ARA San Juan al NIDO que está ubicado en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. Es algo que no debe pasar desapercibido, debemos tenerlos siempre en la memoria a estos héroes que perdieron la vida en el mar argentino”.

Otros temas

Otra norma aprobada fue la ordenanza Nº 7255  propuesta por el bloque de la UCR, referente a designar el nombre “General D. Manuel Eduardo Arias” al barrio ubicado en el sector sur de la ciudad capital, comprendida entre las calles Bernardo Monteagudo, Río Bamba, Mariano Moreno y H. Keller.

Declararon de Interés Municipal, a través de la Minuta de Declaración Nº 113, la realización del 3º Encuentro Provincial del Personal de Mantenimiento Hospitalario y las 6º Jornadas de Seguridad y Actualización Tecnológica 2018, a llevarse a cabo los días 29 y 30 de noviembre en Infinito por Descubrir de la Ciudad Cultural.

Además aprobaron la Minuta de Declaración Nº 115 que declara de Interés Municipal y Cultural a la “Trigésima Edición de la Elección de la Mini Paisana Provincial de la Tradición”, a llevarse a cabo del 10 al 24 de noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, actividad que es organizada por el Fortín Gaucho las Escaleras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido al intentar sustraerle el celular a una menor

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – Un efectivo de la Seccional 12° de Volcán, procedió en el mediodía del último miércoles, a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, el cual intentaba sustraerle un teléfono celular a una joven menor de edad, en inmediaciones de la vieja estación de ómnibus de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes