Día del aire puro: taller de concientización en el Centro Cultural Jorge Cafrune

Jujuy al día® – Los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Municipal Marina Vilte, participaron de  una charla que ofrecieron desde la secretaría de Desarrollo Humano junto al  equipo del Programa de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque.

El 15 de noviembre se conmemora el Día del Aire Puro y  con el  fin de concientizar a los adolescentes y a la comunidad en general se llevó a cabo una charla para que los jóvenes tomen seriedad sobre el perjuicio que genera el consumo de tabaco.

Al respecto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, comentó “desde el Municipio -a través de la ordenanza Nº 5345/2008- sancionada por el Concejo Deliberante, se prevé  trabajar junto a la población  con  talleres,  cursos y   cartelería,  respecto a la importancia de tomar conciencia sobre  el perjuicio del tabaco, tanto para las personas  que lo fuman como para los  que no somos fumadores”. En este sentido, prosiguió “creemos sumamente importante generar estas propuestas para que además de concientizar a los jóvenes, ellos se conviertan en agentes multiplicadores de la temática, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro  municipio fue declarado libre de humo”.

Ana Otero del  Hospital San Roque resaltó la necesidad de trabajar con los adolescentes, porque a través de encuestas, se ha sabido que cada vez la edad de inicio de consumo de tabaco es menor (8 o 9 años),  “a través del Programa de Cesación Tabáquica tratamos de concientizar a toda la población  para  promover  ambientes sin humo de tabaco. Creemos que la única forma de llegar a la comunidad es educándola, dando talleres. De una forma o de otra la gente  va concientizándose y teniendo importancia de lo que significa y los daños que provoca fumar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En plaza de la Democracia: alumnos del Centro Polivalente de Arte expusieron sus trabajos

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – Los jóvenes deleitaron a los vecinos  que se sorprendieron al  toparse  con espectáculos de danzas folclóricas,  tango, canto y pintura, en la explanada del edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Como parte de las actividades de cierre de ciclo y con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes