Comienza el Encuentro de Cocina Latinoamericana y del Caribe

Jujuy al día® – Con singular éxito se desarrolla la Semana Gastronómica 2018 “Sabores con Historia”, de la que son protagonistas emprendedores y locales gastronómicos de la provincia, particularmente los establecidos en la ciudad Capital y pueblos de la región de los Valles.

Resultando una continuidad de las actividades realizadas con “Corazón Andino”, la semana gastronómica apuesta a visibilizar la cocina popular de Jujuy, diferentes producciones, propone catas de vino y de cervezas y clases de cocina para que participen todos los jujeños.

Para lo que resta de la agenda de actividades, hoy y mañana, se realizará el 1er Encuentro de Cocina Latinoamericana y del Caribe, con reconocidos exponentes invitados de Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y de Argentina, tanto de Buenos Aires como del Chaco y los chef jujeños de las cuatro regiones.

En este encuentro, “Sabores de mi Tierra”, cada chef invitado mostrará la cultura gastronómica y la esencia de su país, buscando fusionarlas con los productos de esta región, y hasta el sábado  se realizarán noches temáticas de comida internacional en los restaurantes que participan de la Semana Gastronómica 2018.

El cierre, previsto para el fin de semana, tendrá su continuidad con dos eventos de mucha convocatoria, basados en la gastronomía y la música folclórica del Norte Argentino, como son el sábado 17, el Festival del Tamal en la localidad de Villa Jardín de Reyes, y el domingo 18, el 9° Festival Provincial del Pejerrey en la ciudad de El Carmen.

Respecto del desarrollo de esta iniciativa de la que toman parte junto al Gobierno provincial los municipios y el sector privado, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que “calza con un noviembre muy intenso, continuando lo que fue “Corazón Andino” en toda la Quebrada y ahora, esta propuesta para que todos los turistas y los jujeños disfruten de la gastronomía de los Valles y se siga poniéndola en valor y dándole visibilidad”.

“Resulta además una más que interesante convocatoria a todos los emprendedores gastronómicos, que están viendo en el turismo una oportunidad para paliar la crisis, que es una herramienta para el desarrollo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordación de la Semana del Prematuro

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – En concordancia con la celebración del Día Internacional del Prematuro, que se recuerda el 17 de noviembre por iniciativa de UNICEF, en el Hospital Materno Infantil  “Héctor Quintana”, se cumplen las actividades programadas por la Semana del Prematuro. Según las estadísticas, el 50% de los niños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes