Avanzan en la transformación de las secundarias con modalidad artística

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación organizó un encuentro con los directores de colegios de Educación Artística, a fin de analizar el marco normativo federal de las instituciones con modalidades artísticas y especialidades.

El encuentro se realizó en la Escuela de Comercio N°2 “Malvinas Argentinas” y la apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, quien destacó la importancia de que “en la escuela se generen cambios que estén a la altura de las necesidades de los estudiantes”.

Asimismo, les explicó que el proceso de transformación y renovación de las secundarias orientadas “es un desafío de formación y calidad educativa, que tiene como objetivo favorecer las trayectorias escolares de los alumnos”.

Durante el desarrollo de la jornada, se trabajó sobre la situación actual de las escuelas respecto a lo que plantea la Ley Nacional de Educación 26.206, en relación con Educación Secundaria – Modalidad artística en los Artículos 39, 40, 41.

Además, se dieron a conocer una serie de lineamientos generales para las escuelas secundarias de arte en su carácter orientado, especializada y técnico – artística, acorde a lo establecido en Resolución CFE N° 120/10.

Participaron de la reunión el Colegio Secundario de Artes N° 30 de Casira, el Colegio Secundario de Artes N° 49 de Tilcara, el Colegio Secundario de Artes N° 53 de Palpalá, el Centro Polivalente de Artes N°2 de San Pedro de Jujuy, la Escuela Provincial de Artes N°3 “Lola Mora” de Libertador General San Martin, el Centro Polivalente de Artes “Luis Martínez”, el Colegio Secundario de Artes N° 42 y la Escuela Provincial de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”, de Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.