Alumnos de la escuela primaria N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de Mina El Aguilar visitaron la Legislatura

Jujuy al día® – Como parte de un proyecto institucional que atraviesa a todas las áreas curriculares del cuarto grado de la Escuela Primaria N° 339 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de Mina El Aguilar; 47 alumnos de todas las divisiones junto a sus docentes recorren y visitan lugares turísticos e instituciones del estado a lo largo de la quebrada de Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

Con ese propósito fueron recibidos en el Recinto de Sesiones de la Legislatura por el vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, quien los saludó y expresó palabras de bienvenida y deseos de que el viaje de estudio les permita conocer todos los lugares históricos que forman parte del estado.

Los coordinadores señalaron que la familia de los niños con mucho esfuerzo y ayuda brindada por la empresa minera, la obra social y el gremio que los agrupa (AOMA) se lleva adelante el viaje de estudios que dura tres días, con el fin de conocer de manera personal todas las instituciones del estado provincial. En igual sentido los principales atractivos turísticos de la quebrada de Humahuaca, la ciudad del El Carmen y San Salvador de Jujuy.

En el parlamento, los diputados Néstor Sanabia, Débora Juárez Orieta y Humberto López, se sumaron a la bienvenida y también brindaron un detallado informe sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, el docente Marcos Mariscal, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de la Legislatura e indicó que son 47 alumnos de cuatro divisiones del cuarto grado, acompañados por los docentes; Gloria Calapeña, Ariel Flores, Sergio Tejerina.

“Es un viaje de estudios que la escuela hace todos los años con el cuatro grado, recorrimos los lugares históricos de la quebrada de Humahuaca, los diques, la cancha de Gimnasia y Esgrima y el caso histórico de San Salvador (casa de gobierno, Legislatura, Catedral, Bomberos, etc.). Cuando regresemos los alumnos elaboraran una carpeta, detallando el recorrido con información que recolectaron en el viaje, además de la confección de maquetas de los diferentes lugares que se visitó”, detalló el docente.

Por su parte el intendente de la Municipalidad de El Aguilar, Miguel Alejo, agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador, Carlos Haquim, destacó el esfuerzo de las familias y el apoyo que realiza la entidad gremial AOMA para que los niños realicen su viaje de estudios, “es un viaje importante porque en primera instancia demuestra la integración que tienen las instituciones de El Aguilar y por otra parte, poder facilitar más aún en estos tiempos difíciles, el viaje para los niños por este trayecto turístico e institucional, por lo cual felicito a todos quienes propiciaron esta posibilidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En busca de inversores: Jujuy presenta todo su potencial en Estados Unidos

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, se reunió con el vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin O’ Reilly, con quien abordó las posibilidades de inversiones en los proyectos de Energías Renovables, Litio y Cannabis Medicinal que desarrolla la Provincia de Jujuy. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes