4ta. Edición del Festival del Tamal Sábado 17 en la delegación de Reyes

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, desde la Secretaría de Cultura y Turismo, junto a directivos de la Delegación de Villa Jardín de Reyes y emprendedores locales, invitaron a toda la comunidad a la 4ta. Edición del Festival del Tamal, el próximo sábado 17,  de 11 a 20 horas, en las instalaciones de esa dependencia municipal, ubicada en avenida Jorge Cafrune 156.  Contará con la participación de conjuntos folklóricos de nuestro medio, como también se podrá degustar otras variedades gastronómicas.

En ese marco, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena puntualizó “ya es tradicional este evento, en Villa Jardín de Reyes, disfrutando de la gastronomía, de la música y el arte, conformando un excelente programa para compartirlo con la familia y amigos”

A su vez, el director general de la Delegación de Reyes, Juan Casasco, instó a los vecinos a concurrir a esta actividad donde tomarán parte veinte emprendedores  locales y del  interior, e importantes números artísticos. Además de contar con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la comuna y de diversas áreas que suman esfuerzo en cada año.

Al ser un evento solidario, la entrada consistirá en un alimento no perecedero, derivado a las familias de Reyes que más lo necesitan, rotando entre los distintos barrios de la zona. En tano los ingresos por otros servicios serán destinados a la Escuela de Reyes, que requiere refacciones en el jardín.

Por su parte la Directora de Turismo, Gabriela Canoniero, precisó “este Festival contará con jurado y ganadores, con la idea de posicionarlo en esa zona turística. Este año todos los emprendedores entran en competición. También podrán degustar además de los tamales, otras comidas regionales y dulces”.

Tiempo de tradición con paisanas  y muestra de tradición con destreza en baile y mate.

En tanto, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, destacó que desde el mediodía contarán con distintos grupos locales en el escenario, muchos artistas como Mónica Pacheco, Alicia Carrasco, Jujeñas, Pablo Paredes, Cayacama, Cantores, Las Cuerdas, entre otros, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.