Se reunió el Consejo Provincial de Salud Adolescente

Jujuy al día® – En el nuevo encuentro participaron 30 delegados adolescentes representando a las regiones sanitarias de la Puna, Quebrada, Valle, Ramal y Centro con el objetivo de cooperar y ser parte de un espacio en el cual son consultados sobre asuntos que les afecten, como también adquiriendo un empoderamiento en la inclusión de las políticas públicas que se desarrollan en Jujuy.

“El Consejo Consultivo Provincial de Salud Adolescente se generó a partir de la participación activa que tuvieron los jóvenes en los distintos foros que viene realizando el Ministerio de Salud desde el año pasado”, indicó el Director de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich y comentó que “luego del primer encuentro que se realizó en el mes de agosto,  se llevaron a cabo dos foros regionales; uno en la Quebrada y otro en la Puna, en donde los protagonistas expusieron propuestas referidas a la educación integral, a la problemática del suicidio, como así también al embarazo no intencional en adolescentes”.

Seguidamente Buljubasich explicó que “el Consejo Provincial permite que los adolescentes sean consultados sobre asuntos de su interés, para que luego el Estado Provincial pueda formular políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos”.

Por otra parte, la referente del Programa de Salud Integral en Adolescencia Roxana Zabala sostuvo que “la dinámica de las jornadas a través de los debates, potencia los espacios de escucha de modo que los jóvenes que representan a las diversas localidades de la Provincia pueden expresar sus sentimientos, dificultades y puntos de vista”. También, señaló que “el hacer hincapié en el empoderamiento ciudadano, convierte al Consejo Provincial en un vehículo de ejercicio de Derecho, como así también en un lugar en donde ellos podrán visibilizar y difundir a sus pares los recursos que existen de promoción y prevención de la salud dentro de su comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer fallece en un violento choque en Tres Cruces

Mié Nov 14 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, dos vehículos protagonizaron un violento choque que le costó la vida a una mujer. Además, el hijo menor de edad de la víctima, y dos hombres, resultaron heridos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes